Baúl de recuerdos: veces que América y Junior lucharon por el título

Baúl de recuerdos: veces que América y Junior lucharon por el título

En tres ocasiones, los dos equipos han disputado la estrella, pero ninguna final. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Junior vs. Pasto

Los dos equipos buscarán una nueva estrella. 

Foto: Héctor Fabio Zamora

30 de noviembre 2019 , 09:43 a.m.

América y Junior disputan una nueva estrella en el fútbol colombiano y jugarán la final de la Liga II-2019, que será de ida y vuelta en Barranquilla y Cali, respectivamente. 

Aunque es la primer final directa que juegan los dos equipos, en tres ocasiones ya han disputado títulos y la cuenta está a favor de América, que logró 'ganarle el pulso' al cuadro tiburón. 

La primera ocasión fue en 1983, año en que América fue campeón. En ese torneo se jugó un cuadrangular y el que quedaba primero era el campeón y los rojos de Cali se llevaron el galardón. Junior, por su parte, fue 'subcampeón', pues estuvo como segundo en esa tabla. En los dos partidos de ese grupo, los escarlatas ganaron por 1-3 y 4-2. 

Luego ocurrió en 1995, año en que Junior tuvo la revancha y fue campeón de ese torneo. El cuadro tiburón fue líder del todos contra todos y dejó en el segundo lugar a América, pues allí ya se jugaba el torneo largo de 30 partidos. 

Finalmente, pasó en el 2000. Se jugaron 44 partidos y los cuatro primeros avanzaron a un cuadrangular final, en el que salía campeón el que hiciera más puntos. El cuadro rojo de Cali volvió a hacer lo suyo y levantó el trofeo, dejando a los tiburones como segundos de esta fase. En los enfrentamientos quedaron con 2-0 a favor de América y un empate en Barranquilla por 0-0. 

COMENTAR
GUARDAR