Con polémica, América sueña en grande: venció al Cali y sigue líder

Con un gol de penalti anotado por Michael Rangel, el rojo se impuso en otro clásico vallecaucano.

Michael Rangel

Michael Rangel anotó otra vez en el clásico.

Foto: Santiago Saldarriaga/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2019 , 12:35 a. m.

Con una pena máxima discutida, América derrotó 1-0 este domingo al Deportivo Cali en el Pascual Guerrero, en el clásico vallecaucano 288 de la historia, correspondiente a la tercera fecha del cuadrangular B de la Liga Águila II-2019, y comparte el primer lugar de la llave junto a Santa Fe.

La jugada polémica se generó en el minuto 28 del complemento por una falta de Johans Wallens por Duván Vergara que se dio como penalti y ejecutó Michael Vergara para el triunfo rojo.

El partido no tuvo el vértigo que se esperaba, al contrario, los dos equipos se respetaron demasiado y en las primeras llegadas fue el cuadro verdiblanco el que inquietó con Juan Ignacio Dinenno y Kevin Velasco, que en esta ocasión fue titular por Féiver Mercado.

La propuesta ofensiva debía ser del local, pero se vio muy mal en la entrega, aparte de errático sin ambición y permitió que los verdiblancos le manejaran el balón.

A los 11 minutos del segundo tiempo Carrascal remató fuera del área y Wallens salvó al Cali enviando el balón al tiro de esquina.

Ante esas circunstancias Rangel tenía que bajar para jugar de pívot y los rojos volcaron su ataque en balones aéreos, como ocurrió en un tiro de esquina y el cabezazo de Segovia desviado a los 28.

Un minuto después Duván Vergara enganchó hacia afuera a Wallens, el arquero lo tocó y el árbitro Carlos Betancur dio penalti, en una jugada discutida. Al cobro fue Michael Rangel y convirtió a los 31 sobre el palo derecho.

Sobre los 22, Yesus Cabrera, que entró por Matías Pisano, de muy baja actuación, remató al arco y la pelota dio en la base del vertical izquierdo.

Cali se fue con todo en busca del empate, metió al América en su última línea con varias aproximaciones, pero la expulsión de Andrés Colorado, por doble amonestación, lo privó de lograr el objetivo. Finalmente, los ‘diablos’ se quedaron con tres puntos clave en su aspiración de llegar a la final del campeonato.

Escarlatas y verdiblancos se volverán a ver las caras el miércoles 20 de noviembre (8:30 p.m. en el estadio de Palmaseca. Para ese encuentro no podrán estar Luis Alejandro Paz y Rafael Carrascal, que completaron cinco amarillas.

Síntesis América 1-0 Cali

América de Cali:
Neto Volpi (6); Daniel Quiñones (6), Marlon Torres (6), Juan Pablo Segovia (6), Edwin Velasco (6); Luis Alejandro Paz (6), Rafael Carrascal (6), Carlos José Sierra (6), Matías Pisano (4), Duván Vergara (6); Michael Rangel (8).
Cambios: Yesus Cabrera (6) por Matías Pisano (23 ST), Jefferson Murillo (6) por Rafael Carrascal (40 ST).
D.T.: Alexandre Guimaraes

Deportivo Cali: Johan Wallens (6); Juan Camilo Angulo (6), Danny Rosero (5), Kevin Moreno (6), Darwin Andrade (6); Andrés Colorado (SC), Christian Rivera (6), Deiber Caicedo (6), Agustín Palavecino (5), Kevin Velasco (6); Juan Ignacio Dinenno (6).
Cambios: Féiver Mercado por Agustín Palavecino (25 ST), Andrés Arroyo (5) por Deiber Caicedo (33 ST) y Rafael Tapia por Kevin Velasco (38 ST).
D.T.: Lucas Pusineri.

Gol: 1-0: Michael Rangel (31 ST, de penalti).

Amonestados: Luis Alejandro Paz (45+1 PT), Marlon Torres (13 ST), Rafael Carrascal (24 ST), Michael Rangel (34 ST), Yesus Cabrera (37 ST), Michael Rangel (32 ST), Daniel Quiñonez (41 ST), por América. Andrés Colorado (7 ST), Christian Rivera (13 ST), Kevin Velasco (27 ST), Juan Camilo Angulo (35 ST) por Cali.

Expulsado: Andrés Colorado (43 ST).

Partido: Intenso

Figura: Michael Rangel (8)

Estadio: Pascual Guerrero

Asistencia: 37.000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no suministrada.

Árbitro: Carlos Betancur (5)

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right