América, primer clasificado a semifinales de Liga: derrotó 0-1 a Pasto

El único tanto de la serie llegó a los 72 minutos de juego, por intermedio de Juan Camilo Hernández.

Steven Lucumí participó del encuentro.

Steven Lucumí participó del encuentro.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de junio 2017 , 07:30 p. m.

La efectividad fue la clave para que América de Cali celebrara este sábado su clasificación a las semifinales de la Liga I-2017, tras derrotar 0-1 al Deportivo Pasto, en el partido de vuelta de los cuartos de final.

Y es que el conjunto ‘escarlata’ no había generado alguna aproximación de peligro en el arco rival antes de los 72 minutos, cuando encontró la apertura del marcador.

Por el contrario, el equipo ‘volcánico’ llevó riesgo a la cabaña que defendió Carlos Bejarano, por medio de Santiago Tréllez y Daniel Cataño, a través de disparos de media distancia. Sin embargo, los locales pecaron en la definición.

A los 30 se dio la jugada polémica del compromiso: el jugador de los ‘diablos rojos’, Brayan Angulo, fue derribado aparentemente en el área del elenco nariñense, pero el juez central Carlos Anaya no sancionó penal.

Hasta el final del primer tiempo, tal parecía que la única solución para definir al clasificado eran las tandas de penaltis, pues, en términos generales, las acciones se asemejaban al paupérrimo 0-0 que se dio en el duelo de ida en el Pascual Guerrero.

Ya en el periodo complementario, el ‘jalón de orejas’ del DT Hernán Torres durante el receso pudo haber tenido efectos positivos en el equipo visitante, ya que a los 27 de la reanudación encontró por fin poner el 0-1 en el tablero de la serie.

En la acción del gol, Jhonny Vásquez lideró el contraataque, este cedió la pelota a Juan Camilo Hernández, quien definió de primera para dejar sin opciones al portero Andrés Felipe Mosquera.

Los dirigidos por Flabio Torres debieron luchar contra la corriente para una igualdad esperanzadora, que nunca llegó gracias a las buenas intervenciones de Bejarano, quien terminó concretando la clasificación de la ‘mechita’ a la siguiente fase del campeonato.

Síntesis

Deportivo Pasto 0-1 América de Cali

Deportivo Pasto: Andrés Mosquera (6); Yonni Hinestroza (6), Félix García (6), Luis Payares (6) y Harrinson Canchimbo (6); Cristian Rivera (7), Luis Sierra (5), Víctor Cantillo (7), Javier Reina (7), Daniel Cataño (7), y Santiago Tréllez (6).
Cambios: Yamilson Rivera (6) por Luis Sierra (00 ST), Yesus Cabrera por Javier Reina (23 ST), Daniel Angulo por Cristian Rivera (34 ST).
D.T.: Flabio Torres.

América de Cali: Carlos Bejarano (6); Juan Camilo Angulo (6), Diego Herner (5) Eder Castañeda (5) Iván Vélez (6) Camilo Ayala (7) Johnny Mosquera (5), Steven Lucumí (7), Brayan Angulo (7), Cristian Martinez (5) y Santiago Silva (6).
Cambios: Jhonny Vasquez (6) por Juan Camilo Angulo (6 ST), Juan Camilo Hernández (7) por Brayan Angulo (19 ST), William Arboleda por Santiago Silva (25 ST).
D.T.: Hernán Torres.

Gol: Juan Camilo Hernández (26 ST).

Amonestados: Luis Sierra, Daniel Cataño, Félix García, en Pasto. Diego Herner, Carlos Bejarano, Eder Castañeda, William Arboleda, Juan Camilo Hernández, en América

Expulsados: no hubo.

Figura: Juan Camilo Hernandez (7).

Estadio: Libertad.

Asistencia: 13.500 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Carlos Anaya (6).

Partido: regular.

Redacción Futbolred
Con síntesis de Ramiro Rosero - EL TIEMPO

Steven Lucumí participó del encuentro.

Steven Lucumí participó del encuentro.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right