América podrá utilizar las tribunas oriental y occidental del Pascual

La Alcaldía le notificó al club 'escarlata' la disponibilidad de estas zonas para amistoso y Liga.

El equipo 'escarlata' espera contar con el apoyo de su afición y con el buen comportamiento.

El equipo 'escarlata' espera contar con el apoyo de su afición y con el buen comportamiento.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de junio 2017 , 06:32 p. m.

La Alcaldía de Cali autorizó la apertura de las puertas de las tribunas de oriental y occidental del estadio Olímpico Pascual Guerrero a la hinchada de América de Cali, en los duelos que el cuadro 'escarlata' dispute en condición de local en el segundo semestre.

La idea, tanto de la Alcaldía como del conjunto ‘escarlata’, está basada en probar las normas de garantías de seguridad expuestas por el cuadro americano para controlar la actuación y el ingreso de hinchas y de elementos prohibidos al escenario deportivo, en un compromiso amistoso que está gestionando el cuadro rojo para el próximo lunes y que ya no será contra Junior.

En este compromiso, se analizará y se observará el comportamiento de la hinchada ‘roja' con la premisa de que esta apertura de puertas sea una constante en los duelos que los 'diablos rojos' disputarán en condición de local en el 'gigante de San Fernando'. Todo esto, ligado al buen proceder de la hinchada de América que asista al estadio.

Inicialmente, se testeará la conducta del hincha americano en las tribunas de oriental y occidental. Las puertas continuarán cerradas para las tribunas populares, ubicadas en sur y norte, pero el objetivo es lograr que todas las tribunas del Pascual Guerrero sean usadas por la fanaticada roja.

América inmediatamente inició su campaña de venta de abonos de estas dos tribunas, para los diez duelos de la Liga II-2017 que disputará el colectivo rojo en condición de local.

Tulio Gómez, presidente del club, ratificó lo significativo que será el buen comportamiento de la pletórica hinchada 'escarlata' en este ensayo autorizado por la Alcaldía de la capital vallecaucana.

"Es muy importante que nuestra hinchada se comporte muy bien, porque el comité de seguridad impondrá unas fuertes sanciones contra esas personas que cometan desmanes. Lo que pasó en el último clásico no puede volver a ocurrir, ese fue un punto de quiebre en el fútbol colombiano. Personas que cometan delitos quedarán vetadas de por vida en todos los estadios de Colombia. Son medidas necesarias para acabar con los vándalos en el fútbol y que retorne la familia al fútbol", puntualizó.

Nelson Sandino
Corresponsal Futbolred

Cali
En Twitter: @Nelsandino1

El equipo 'escarlata' espera contar con el apoyo de su afición y con el buen comportamiento.

El equipo 'escarlata' espera contar con el apoyo de su afición y con el buen comportamiento.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right