A las 10:15 a.m. se jugará el partido América vs. Millonarios en Cali

A las 10:15 a.m. se jugará el partido América vs. Millonarios en Cali

Dimayor confirmó el cambio tras la decisión de la Alcaldía de no prestar el Pascual en la noche.

América y Millonarios se enfrentan por la fecha 9 de la Liga II-2017.

América y Millonarios se enfrentan por la fecha 9 de la Liga II-2017.

Foto: Juan Pablo Rueda y Héctor Fabio Zamora-CEET

18 de agosto 2017 , 11:33 a.m.

Después de varias horas de incertidumbre, finalmente se confirmó que el partido América vs. Millonarios, válido por la fecha 9 de la Liga II, se disputará en el mismo escenario pero en el atípico horario de la mañana.

El cambio obedece a la negativa del alcalde Maurice Armitage de facilitar la logística necesaria, pues el partido coincide con el Festival Petronio Álvarez, que congrega a miles de personas en distintos puntos de la capital vallecaucana, entre ellos el estadio Pascual Guerrero.

Se trata de una decisión salomónica, pues América no quería cambiar de día para no poner en riesgo la taquilla y Millonarios tenía reservas aéreas que podrá seguir respetando.

Pero sin duda la decisión complace especialmente a Dimayor, que expresó sus inconvenientes para cambiar de día el encuentro. "Existe una circunstancia muy especial con este partido: si lo corremos para el lunes no podemos poner a jugar a Millonarios frente a Junior en la Copa, que está para el miércoles; pero si lo corremos para el jueves, entra en juego el Junior por su siguiente partido y la convocatoria de la Selección Colombia, donde seguramente al elenco costeño, creemos se le van a convocar mínimo 2 jugadores. Entonces ya entramos en un conflicto, no con una ciudad sino con un país", dijo Jorge Perdomo, su presidente tras enterarse de la decisión de Armitage.

El nuevo horario fue aprobado por la administración municipal, los equipos y los encargados de la producción de TV.

Redacción Futbolred

Cali

COMENTAR
GUARDAR