Recuerdos: América y su buen arranque de cuadrangulares en El Campín

Recuerdos: América y su buen arranque de cuadrangulares en El Campín

Revivimos el buen comienzo de esta fase que tuvo el cuadro ‘escarlata’ en la Liga I-2008.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América de Cali 2008

Adrián Ramos celebra su gol en El Campín.

Foto: ARCHIVO CEET

09 de noviembre 2019 , 09:36 a.m.

América de Cali se prepara para visitar al Independiente Santa Fe este sábado, en la primera fecha del Grupo B de los cuadrangulares de la Liga II-2019, en juego que se disputará en el estadio El Campín, a partir de las 7:30 p.m. El rojo vallecaucano ya había vivido un arranque de cuadrangulares en Bogotá y seguramente guarda un buen recuerdo pues obtuvo una victoria que fue clave en la definición de ese grupo.

Ocurrió el 21 de mayo del 2008, en la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga I. El cuadro americano, que dirigía entonces Diego Umaña arrancó como visitante en el Grupo A. Su rival fue La Equidad, que para ese encuentro dejó el estadio de Techo y se fue a jugar al Nemesio Camacho El Campín, teniendo en cuenta, por un lado la seguridad y por otro la mejor entrada económica que eso le representaba.

El América se impuso con un contundente 0-2 sobre el conjunto que dirigía Alexis García, aquella noche de miércoles en el estadio de la 57. Los dos goles llegaron en el segundo tiempo: primero anotó Adrián Ramos, en el minuto 56 y el panameño Luis Carlos Tejada convirtió el 0-2 definitivo.

América formó esa noche con: Adrián Berbia; Iván Vélez, Carlos Valdés, Jong Viáfara, Pablo Armero; John Valencia, Jaime Córdoba, Paulo César Arango, Duván Zapata, Luis Carlos Tejada y Adrián Ramos.

América de Cali 2008

Paulo César Arango intenta un remate en el partido contra La Equidad.

Foto: ARCHIVO CEET


Víctor Cortés reemplazó a Duván Zapata, quien se lesionó a los 20 minutos y Jersson González entró en el minuto 87 por Arango.

Ese fue el comienzo de una campaña casi impecable del América en ese cuadrangular, que ganó con solvencia al conseguir 13 puntos, producto de cuatro victorias, un empate y una sola derrota. El equipo de Umaña clasificó a la final, la que a la postre perdió con el Boyacá Chicó.

COMENTAR
GUARDAR