América quiere volver a ganarle el clásico a Cali

América quiere volver a ganarle el clásico a Cali

Los rojos no le ganan a los 'azucareros' desde la Liga I, este domingo serán locales en el Pascual.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América viene de quedar eliminado en Copa de la mano de Deportivo Cali.

América viene de quedar eliminado en Copa de la mano de Deportivo Cali.

Foto: Santiago Saldarriaga

27 de agosto 2017 , 08:08 a.m.

América sale este domingo a la cancha del Pascual Guerrero para enfrentar al Deportivo Cali, en una versión más del clásico caleño. El compromiso dará inicio a las 7:30 PM, en el cierre de la jornada 10 de la Liga II.

Los ‘escarlatas’ saldrán con la presión de conocer los resultados de sus rivales en la zona del descenso.

Los rojos en la última semana de competencia, tuvieron tres rivales de primer nivel, el primero fue Nacional en Medellín donde cayó 0-2, luego en un compromiso que tuvo muchos inconvenientes para su realización el domingo anterior, empato 0-0 con Millonarios y el último jueves en cumplimiento por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia también empato a cero goles, frente a Deportivo Cali.

“Este domingo debemos de conseguir una victoria, pues la necesitamos para poder seguir alejándonos del descenso, además es un partido aparte para nosotros”, expresó Carlos Bejarano.

Hernán Torres llegó a América para el término de la primera vuelta del Torneo de la B, en a final del año logró ascender con el equipo rojo de Cali.

Pero en estos 16 meses tiene una deuda con la afición, se ha enfrentado en 10 oportunidades con rival de patio y solo consiguió un triunfo, empató en cuatro oportunidades y perdió en cinco ocasiones.

Lo que más reclama la afición roja al técnico tolimense, es que ha sido eliminado en tres ocasiones por Deportivo Cali.

En octavos de final de la Copa Colombia de 2016, luego en semifinales de la Liga del presente año y la más reciente fue el pasado jueves por cuartos de Copa.

La única victoria de Torres dirigiendo al América se dio en cumplimiento de la jornada 17 de la Liga I, en la que los rojos golearon a los verdes 3-0. Han sido más los ratos amargos que los dulces para el adiestrador tolimense.

Con pocas variantes en su formación titular, con relación al equipo que enfrentó el domingo anterior a Millonarios por la 9 jornada de la Liga, se cree que con la última actuación de Diego Herner, sería tenido en cuenta por el DT para volver a la formación titular, después de más de 60 días de ausencia de esta competencia.

De acuerdo con esto, la posible formación de los rojos para enfrentar al Deportivo Cali, sería la siguiente:

Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Efraín Cortes, Iván Vélez; Elkin Blanco, Camilo Ayala, Darío Bottinelli, William Arboleda; Cristian Martínez Borja, Olmes García.
D.T.: Hernán Torres.

Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred Cali
Twitter: @Bernardifutbol

COMENTAR
GUARDAR