América y Millonarios firman el 0-0 en un largo bostezo en el Pascual

América y Millonarios firman el 0-0 en un largo bostezo en el Pascual

El visitante hizo mejor negocio y pudo ganar, mientras el local sigue hundido en zona de descenso.

Firmaron un emapte 0-0 aburrido en el Pascual

Firmaron un emapte 0-0 aburrido en el Pascual

Foto: Santiago Saldarriaga

20 de agosto 2017 , 02:48 p.m.

América lució perdido, sin libreto en el estadio Pascual Guerrero, no tuvo opciones de gol y mostró un sinnúmero de falencias. Millonarios apostó por una nómina mixta, por un punto de visitante y algo más en el contragolpe y en el trámite bien pudo lograr la victoria.

El resumen de la primera etapa para el local es fácil: al minuto 19, tapó bien Vikonis un remate envenenado de Botinelli. Punto final.

Millonarios, en cambio, tuvo la más clara de la primera etapa con Zapata, un pase de Riascos y remate muy pegado al palo izquierdo de Bejarano, al minuto 10.

La pausa para hidratar al minuto 24 y el choque entre Vikonis y Figueroa clasificaron entre los hechos destacados de la primera etapa. Un bostezo de 45 minutos. Nada más.

El complemento fue mucho más favorable para Millonarios, que capitalizaba con el paso de los minutos su planteamiento defensivo e inclusive se animaba por momentos a ir por la victoria.

Dos veces tuvo el azul el triunfo, ambas con Jader Valencia: la primera al minuto 60 en una gran salida de Millonarios, que movió de lado a lado a la zaga rival y, tras un lindo pase de Silva, mandó la pelota muy pegada al palo de Bejarano. La segunda, al 64, obligó al lucimiento del portero Bejarano, quien salvó un cabezazo con claro sello de gol.

Una vez más lo intentó al 78 Cadavid, centro del recién llegado Rojas, y se quedó Cortés en la marca. Pudo ser, otra vez, la victoria para el azul. Al 89 cabeceó Cortés a las manos de Vikonis y ahí quedó el ataque del rojo.

América cerró el segundo tiempo sin un solo remate para gol al arco de Vikonis y sin Cristian Martínez Borja, quien salió lesionado al minuto 65 después de una dura falta de Cadavid. El descenso sigue siendo la cruz de ‘La Mechita’.

Síntesis

América 0- Millonarios 0

América: Carlos Bejarano (6); Juan Camilo Angulo (5), Efraín Cortés (4), Anderson Zapata (5), Iván Vélez (5); Camilo Ayala (5), Elkin Blanco (6); William Arboleda (5), Darío Botinelli (5); Cristian Martínez B. (5), Olmes García (5). DT Hernán Torres

Cambios: Eisner Loboa (5) por Arboleda (52), Fernando Fernández (5) por M. Borja (65), Carlos Lizarazo (5) por Botinelli (66).

Millonarios: Nicolás Vikonis (6); Andrés Román (6), Ayner Figueroa (6), Andrés Cadavid (6), Felipe Banguero (6); David Silva (5), Sebastián Ayala (6), Juan G. Domínguez (5); Alexis Zapata (6), Jader Valencia (6), Duvier Riascos (5). DT. Miguel Ángel Russo

Cambios: Henry Rojas (6) por Zapata (71), Santiago Mosquera (SC) por Riascos (81), Matías de los Santos (SC) por Silva (92).

Goles: No hubo

Figura: Carlos Bejarano (6)

Partido: Malo

Estadio: Pascual Guerrero

Asistencia: 14.000 espectadores aprox.

Amonestados: Arboleda, Botinelli, Cortés, Fernández y Angulo en América; Cadavid, Domínguez, Román, Valencia en Millonarios.

Expulsados: No hubo

Árbitro: Ervin Otero (6)

Redacción Futbolred 

COMENTAR
GUARDAR