América se aferra a sus buenos recuerdos en sus visitas a Alianza

América se aferra a sus buenos recuerdos en sus visitas a Alianza

El cuadro ‘escarlata’ se juega sus posibilidades de llegar a la final en Barrancabermeja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América de Cali vs Alianza P

América domina el historial contra Alianza Petrolera.

Foto: Juan Pablo Rueda

23 de noviembre 2019 , 08:52 a.m.

Este sábado, a partir de las 6 p.m. el América de Cali visitará a Alianza Petrolera, en la quinta fecha de los cuadrangulares de la Liga II-2019, un juego que puede ser definitivo para el conjunto de Alexandre Guimaraes en sus aspiraciones por llegar a la final. El club rojo de Cali llega motivado por sus buenos resultados frente a este rival en el estadio Daniel Villa Zapata.

En el corto historial entre estos dos equipos en la Liga, el América aún no conoce la derrota frente al conjunto aurinegro del puerto petrolero. Han jugado siete partidos de los que el cuadro ‘escarlata’ ganó cinco y empataron dos. 16 goles anotó el conjunto americanista frente a 10 del cuadro santandereano.

En la ciudad de Barrancabermeja jugaron tres veces desde el 2017 y allí se dieron dos empates y un triunfo del visitante.

El primer partido en la casa de Alianza fue el 1 de marzo del 2017, que terminó con empate 3-3: César Arias, Alex Castro y Carlos Lizarazo anotaron para el local mientras que Yorley Mena, Efraín Cortés y Brayan Angulo convirtieron los tantos del conjunto visitante.

Un año y medio después el América volvió a esa plaza y también ese juego terminó empatado: fue un 2-2 con goles de Maicol Balanta y Harold Rivera para los aurinegros y de Fernando Aristeguieta y Cristian Dájome, para el ‘escarlata’.

En el duelo más reciente, el pasado 27 de enero, el América consiguió su primer y hasta ahora el único triunfo en el Daniel Villa Zapata: John Vásquez abrió la cuenta para el local y le dieron vuelta con goles de Carlos Sierra y Fernando Aristeguieta.


SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY