El clásico está que arde: América no da ventaja y Cali quiere revivir

El clásico está que arde: América no da ventaja y Cali quiere revivir

El conjunto rojo es líder y no quiere soltar la punta, pero los verdes están cerca de su rival.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cali América

El partido podría definir al gran favorito.

Foto: santiago saldarriaga/CEET

20 de noviembre 2019 , 06:31 a.m.

Luego de la derrota 1-0 en el Pascual Guerrero en el clásico vallecaucano 288, Deportivo Cali recibe este miércoles (8:30 p.m.) al América en Palmaseca, en partido de la cuarta fecha del cuadrangular B de la Liga II-2019.

Se espera un compromiso lleno de tensión, que viene antecedido de polémica por la jugada de penalti que convirtió Michael Rangel y que generó un nuevo comunicado de protesta de los verdiblancos ante la Dimayor, esta vez por el arbitraje de Carlos Betancur.

La tabla muestra al Cali con 3 puntos (-1 en la diferencia de gol), detrás de América y Santa Fe, que suman 6. Esto obliga al conjunto azucarero a conseguir una victoria, o de lo contrario empezaría a resignar sus aspiraciones de ser finalista.

De acuerdo con lo visto el pasado domingo, es probable que Lucas Pusineri mantenga en un buen porcentaje la nómina titular que jugó el pasado encuentro, con la única novedad del volante Andrés Colorado y el reintegro de Andrés Balanta en esa función de marca. También es una opción el regreso del defensor central Richard Rentería por Kevin Moreno, aunque el juvenil tuvo una buena actuación.

Luego de la derrota en el Pascual Guerrero, seguramente el elenco anfitrión, alentado por su afición, montará un dispositivo ofensivo frontal, soportado en sus transiciones y la capacidad de Deiber Caicedo y Agustín Palavecino como generadores, aunque deberá estar atento al contragolpe escarlata.

América se juega un clásico definitivo para asegurarse en la punta del cuadrangular B

El cuadro rojo realizó una práctica exigente este martes en la mañana, tratando de sincronizar sus líneas para el trascendental compromiso, en que se necesita máxima concentración, si se quiere mantener la punta de la serie que comanda al lado de Santa Fe con 6 puntos.

Los ausentes obligados por acumulación de tarjetas amarillas son dos jugadores clave en la labor de contención: Luis Alejandro Paz y Rafael Carrascal, este último también importante para darle salida al equipo cuando el rival lo presiona.

En el caso de la investigación que estaría haciendo la Dimayor sobre la probable simulación de Duván Vergara en la jugada de penalti con que selló el triunfo de los ‘diablos’ en la fecha pasada, América argumenta que lo del jugador fue una exageración que el propio Vergara reconoció, aunque manifiestan que el arquero Johans Wallens lo alcanzó a tocar con sus piernas.

El lateral izquierdo Edwin Velasco señaló sobre el juego que “este es un partido aparte y queremos quedarnos con los tres puntos, sabemos que dentro de la cancha se va a guerrear, ellos tienen jugadores jóvenes que corren bastante”.

Velasco agregó que “nosotros tenemos una idea de juego y atravesamos una excelente forma, estamos adportas de jugar una final y no se puede regalar nada. Los jugadores que van a entrar también son importantes y sé que lo van a hacer de la mejor manera”.

Alineaciones probables:


América de Cali: Neto Volpi; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Gustavo Carvajal (Juan Pablo Zuluaga), Jefferson Murillo (Juan Diego Nieva), Carlos José Sierra, Matías Pisano, Duván Vergara (Yesus Cabrera); Michael Rangel.

Deportivo Cali:
Johans Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Kevin Moreno (Richard Renterìa), Darwin Andrade; Andrés Balanta, Christian Rivera, Deiber Caicedo, Agustín Palavecino, Féiver Mercado; Juan Ignacio Dinenno.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR