Vencer a Petrolera, la obligación de América en Barrancabermeja

Los escarlatas quieren vencer a los petroleros para recuperar lo perdido en el clásico contra Cali.

Gol de América a Cali

Michael Rangel, jugador de América a Cali.

Foto: Santiago Saldarriaga/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de noviembre 2019 , 08:52 a. m.

América de Cali dejó ir la posibilidad de estar tranquilo a esta altura del campeonato con su derrota frente al Deportivo Cali y este sábado (6:00 p.m.) no tiene más alternativa que recuperar los tres puntos en Barrancabermeja frente a Alianza Petrolera, en la quinta jornada del cuadrangular B de la Liga Águila II-2019.

Hace apenas ocho días se vieron las caras en el Pascual Guerrero y aunque el cuadro escarlata obtuvo la victoria por 3-1, el desarrollo de las acciones estuvo muy equilibrado, con un Petrolera que ratificó su buen juego y un toque corto que complicó al local.

Ese 14 de noviembre la figura fue Duván Vergara con su triplete y desequilibrio, armas a las que volverá a apostar Alexandre Guimaraes, a la espera de que Yesus Cabrera se concientice de sus condiciones y sea el cerebro que necesita su equipo y arriba Michael Rangel esté fino para definir las oportunidades que le queden en el pórtico aurinegro.

Con 6 puntos, los mismos del Cali y 1 por debajo de Santa Fe, los ‘diablos’ no se pueden dar el lujo de perder, al contrario, si aspira a estar en la final está obligado a ganarle a un rival ante el que ha salido favorecido en sus distintas presentaciones, ya que de 7 compromisos que han tenido, ganó 5 y empató 2. Sin embargo, el elenco santandereano está dispuesto a dejar la piel en el Daniel Villa Zapata porque todavía están vivos. 

Habrá que tener mucho cuidado con el lateral derecho Yhormar Hurtado, que es una salida constante para apoyar el ataque, al igual que Jhon Vásquez con su movilidad en la parte ofensiva.

El argentino Matías Pisano se pierde la contienda por acumulación de amarillas, aparte de que viene un bajón, y su puesto lo ocuparía Yesus Cabrera para intentar la generación de juego que no se tuvo en el clásico. Esa sería la única novedad respecto al once titular que Guimaraes utilizó frente al Cali. 

Lo más importante es el regreso de Luis Alejandro Paz y Rafael Carrascal, jugadores que hicieron mucha falta en Palmaseca porque aparte de su experiencia contribuyen a que el lateral Daniel Quiñones no tenga que recibir solo a dos rivales, de lo cual sacó provecho el conjunto verdiblanco.

Probable formación:

América de Cali: Neto Volpi, Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Luis Alejandro Paz, Rafael Carrascal, Carlos José Sierra, Duván Vergara; Yesus Cabrera, Michael Rangel.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right