Así llega América de Cali a la definición de la Superliga con Junior

El actual campeón de Colombia debe acelerar a fondo para llegar bien al juego en Barranquilla.

Entrenamiento América

Los jugadores continúan con protocolos de seguridad.

Foto: Tomada de Twiitter: @AmericadeCali

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de septiembre 2020 , 06:00 a. m.

La Dimayor oficializó este lunes las fechas en que se disputarán los partidos de la Superliga 2020 entre Junior y América de Cali, campeones de la temporada pasada en Colombia.

El martes 8 de septiembre (7:00 p.m.) el local será el cuadro ‘tiburón’ en el Romelio Martínez, mientras que los ‘diablos’ rematarán en el Pascual Guerrero el viernes 11 (7:30 p.m.).

América de Cali ha sufrido bajas importantes respecto al equipo que obtuvo la estrella 14. La pandemia provocó la salida del cuerpo técnico encabezado por el técnico brasileño-costarricense Alexandre Guimaraes, pero también lo hicieron jugadores importantes como el goleador Michael Rangel y el argentino Matías Pisano, además de los defensores Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco.

El nuevo timonel es el argentino Juan Cruz Real, que viene de una campaña irregular en Jaguares de Córdoba, pero constantemente ha señalado que viene a construir su propia historia con una plantilla que ya sabe lo que es celebrar.

Se necesita hundir el acelerador en el momento en que se autorice la fecha de regreso a los entrenamientos grupales. No hay duda que esas bajas pueden jugar en contra, además de que no ha podido trabajar la parte futbolística y serán pocas jornadas de trabajo colectivo luego que el Gobierno mantuviera en ascuas a los equipos hasta el último día de agosto.

La forma en que jugará el cuadro escarlata es hasta el momento un misterio. Por lo expresado por Cruz Real y algunos de los integrantes del plantel, se mantendrá lo mejor de lo hecho con Guimaraes porque existe una memoria futbolística y hay que aprovechar lo bueno ante la falta de tiempo.

Primero serán los barranquilleros en esa doble confrontación, y luego la visita al Inter de Porto Alegre por Copa Libertadores, el 16 de septiembre, los que medirán la actualidad del conjunto rojo.

No es extraño que seguirá implementando una defensa con cuatro en el fondo; la línea de tres volantes con Luis Paz, Carlos Sierra y Rafael Carrascal, con Duván Vergara y Juan David Pérez como extremos, mientras que la gran esperanza de gol, Adrián tendrá que hacerse sentir en el ataque. La vinculación de un nuevo delantero, que también es prioridad, sigue sin concretarse en un abanico de seis opciones.

El pasado sábado, uno de los probables titulares, Yesus Cabrera, se dobló el tobillo en un entrenamiento y aunque a través de una imagen radiográfica se descartó una lesión delicada, el Departamento Médico determinará si puede jugar frente a Junior en el choque de ida.

De no ocurrir nada contrario, es probable que América tenga en el primer encuentro la siguiente formación: Éder Chaux; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Rafael Carrascal, Luis Alejandro Paz, Carlos José Sierra, Juan David Pérez, Duván Vergara; y Adrián Ramos.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right