'Tecla' Farías, una de las figuras del ascenso, no continúa en América

El atacante argentino llegó en 2015 y fue baluarte del conjunto 'escarlata' el año pasado.

Ernesto Farías, jugador argentino.

Ernesto Farías, jugador argentino.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de junio 2017 , 11:43 a. m.

Pasó más de un mes del proceso quirúrgico que se efectuó en su rodilla derecha y Ernesto Farías estuvo entrenando con sus compañeros, en el proceso para la recuperación de su ritmo futbolístico y nivel físico. Entre sus planes estaba competir por un lugar en el equipo para el segundo semestre, pero su futuro con América fue todo lo contrario.

En un comunicado, la institución roja informó la no continuidad del ‘Tecla' con el equipo caleño, aclarando que esta postura fue determinada por el técnico del club, Hernán Torres.

Con el defensor argentino Diego Herner y el delantero 'charrúa' Santiago Silva, junto con la llegada del volante argentino Darío Bottinelli y del atacante paraguayo Fernando Fernández, se completaría el cupo de extranjeros permitido para disputar la Copa y Liga II-2017.

A Farías se le realizó una artroscopia en su rodilla derecha y una condroplastia. Este proceso fue liderado exitosamente por el médico de la institución americana, Alberto Ochoa y, en la actualidad, se encontraba recuperándose con trabajos físicos.

América, en el comunicado, reconoció y agradeció la entrega y liderazgo que el delantero argentino le brindó al elenco desde su llegada. Por ahora el ‘Tecla' seguramente continuará jugando en algún club importante del planeta fútbol.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
En Twitter: @Nelsandino1

Ernesto Farías, jugador argentino.

Ernesto Farías, jugador argentino.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right