Vergara y más: lo más destacado del importante triunfo de América

Vergara y más: lo más destacado del importante triunfo de América

El ataque del rojo fue fulminante para quedarse con la victoria por 3-1 sobre los aurinegros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Duván Vergara

Duván Vergara anotó un triplete en este encuentro.

Foto: Santiago Saldarriaga/EL TIEMPO

15 de noviembre 2019 , 06:14 a.m.

América de Cali cumplió su objetivo de vencer este jueves a Alianza Petrolera en la segunda fecha del cuadrangular B de la Liga II-2019, en el Pascual Guerrero, y con el 3-1 se aposentó en la primera casilla del grupo, por diferencia de gol.

No obstante, la zozobra a la que fue sometido en el segundo tiempo por el dominio de pelota del elenco santandereano, hubo factores para destacar, aunque deberá estar atento en el clásico del domingo, porque esa es una de las cualidades del tradicional rival de patio.

Un equipo práctico. El esquema de Alexandre Guimaraes muestra un 4-3-2-1 o a veces en movimiento un 4-5-1 que visualmente se antoja sencillo, pero hasta ahora le ha dado muy buenos resultados. En el primer tiempo contra Alianza lo ratificó, pese a que las variantes nominales en el segundo tiempo no resultaron efectivas.

Sacó provecho del contrataque
. La velocidad en ataque es una de las armas escarlatas y este jueves fue más que evidente con el tercer gol de Duván Vergara, en el último minuto de adición, y cuando el cuadro santandereano apretaba por el empate.

Vergara fue determinante.
Lejos, el extremo monteriano es el jugador más desequilibrante de América. Con tres goles se erigió como la gran figura del partido, aunque hubo momentos en que desapareció. Estuvo acertado en los momentos en que su equipo lo requirió, con un triplete que vale un potosí.

Michael Rangel, aunque esta vez no se hizo presente en el marcador, se convirtió en su socio ideal como pívot, tanto en el primero como en el tercer tanto de los ‘diablos’.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred en Cali
En Twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

América de Cali