Paz, el bastión del mediocampo de América: 'Hay que ganarles a todos'

Paz, el bastión del mediocampo de América: 'Hay que ganarles a todos'

El futbolista del cuadro rojo tuvo una mejora importante luego de regresar de su lesión. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América

América de Cali es cabeza de grupo. 

Foto: Juan Pablo Rueda/CEET

01 de noviembre 2019 , 06:40 a.m.

América de Cali terminó segundo en el ‘todos contra todos’, con los mismos 35 puntos de Nacional y una diferencia de gol de +3, que lo ilusiona de cara al inicio de los cuadrangulares de la Liga II-2019.

No obstante, se espera el fallo del TAS sobre una demanda del Envigado al conjunto vallecaucano por la inscripción de Rafal Carrascal en el partido de la octava fecha que terminó 1-0 en favor de los dirigidos por Alexandre Guimaraes. En caso de ser contrario a los intereses rojos, perderían el plus de ser cabeza del Grupo B en los cuadrangulares.

Y aunque nunca salió de la lista de los ocho, el cuadro escarlata vivió momentos difíciles por una serie de resultados adversos que incluso creó una sombra de duda sobre la continuidad del técnico brasileño.

Paradójicamente, los días difíciles coincidieron con la lesión de Luis Alejandro Paz, el volante que en su regreso le devolvió el equilibrio al equipo que necesitaba.

El jugador bogotano es el hombre más claro de contención en un trío que completan Carlos José Sierra y Rafael Carrascal, dos jugadores de mayor salida para apoyar el ataque. Es el mediocentro ideal en ese esquema que monta el entrenador de los ‘diablos’.

Sobre la clasificación a las semifinales de la Liga, Paz señaló: “Gloria a Dios, ahora tenemos que trabajar para lo que se viene, que son los cuadrangulares, es importante para lo que se quiere, ir de visitantes a hacer buenos compromisos, esperamos continuar así y más en estas finales”.

De la forma como llega el equipo a estas instancias y si tiene preferencia por algún adversario en especial para el sorteo del martes 5 de noviembre, asegura que “tenemos buena salud física y deportiva, con toda la ilusión de ser campeones, para ser campeón hay que ganarles a todos, independiente de quién sea, trataremos en el grupo que nos toque ser primeros para jugar la final”.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal futbored Cali
En twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

América de Cali