Los motivos por los que América sacó al diablo de su escudo en 2019

Los motivos por los que América sacó al diablo de su escudo en 2019

Dirigentes del equipo y representantes de la marca que viste al escarlata, explican las razones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Escudo de América

Los jugadores del equipo caleño ya lucen productos con el polémico emblema.

Foto: Marco Antonio Garcés

11 de enero 2019 , 06:57 a.m.

El diablo no hará parte del escudo de la camiseta del América de Cali durante el primer semestre del presente año. La decisión -oficializada esta mañana en la rueda de prensa de presentación de las nuevas incorporaciones-, que tiene voces en contra y a favor, obedece a que los directivos sacarán una edición especial, después de la alianza con Umbro, que rememore la época de antaño del popular cuadro escarlata.

La figura del diablo con un tenedor hace parte de la historia del club desde hace 79 años, pero en varias ocasiones ha sido desalojada del uniforme del cuadro vallecaucano. El médico Gabriel Ochoa Uribe una vez, Anthony de Ávila en otra y fechas especiales, llevaron a distintas modificaciones del emblema.

El presidente ejecutivo del club, Ricardo el ‘Gato’ Pérez: señaló que “estamos tratando de que nuestra gente recuerde quiénes éramos en el 79, cuando ganamos el primer campeonato, los títulos que hemos ganado, las finales de Copa Libertadores. Queremos volver a la época dorada, como lo ha dicho Umbro. Esperemos que esos resultados se den, van a ver un escudo que rememora esa época, queremos volver reeditar esos momentos y necesitamos el apoyo de todos. Vamos a tener una camiseta especial para el Torneo Fox desde el sábado, en la Liga y Copa Colombia. Contamos con un cuerpo técnico que no escatima una gota de sudor y lo vamos a dar todo”.

“Vestiremos el ayer para alcanzar el triunfo de hoy’” es el eslogan del el equipo, que portará en su divisa un logo fusionado entre el antaño y hoy. Julio César Falcioni es uno de los jugadores más reconocidos que no portó el diablo en su buzo, algo parecido a lo que tendrá el equipo en este semestre.

En tanto, Iván Alvarado, representante de Umbro, sostuvo que “tenemos grandes expectativas por esta unión de marcas, América es uno de los equipos grandes del fútbol colombiano y para nosotros es un orgullo vestir a la institución”. Nos caracterizamos por tener diseños exclusivos, vamos a utilizar un mix de exclusividad, realmente a la hinchada americana le ponemos ofrecer cosas diferentes para cada tipo de gusto, este año manejaremos 6 tipos de modelos, algo que ningún equipo en el mundo ha tenido”. Vamos a tener prendas para niños y mujeres, y hombres”.

“Es una edición especial, los que son mayores lo vieron, cuando estaban jugadores que lo vistieron, no estamos inventando nada, no estamos atacando nuestra historia, somos conscientes de que va a haber contradictores y gente a la que no le parezca, es una edición especial”, agregó Pérez.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

América de Cali