América respiró con derrota de Millonarios, pero debe ganar casi todo

América respiró con derrota de Millonarios, pero debe ganar casi todo

Uno de los beneficiados de la debacle del azul capitalino, es el conjunto dirigido por el 'Pecoso'.

América de Cali entrenamiento

Bajo el mando del 'Pecoso' Castro, la mecha viene en franco ascenso deportivo y de resultados.

Foto: Tomada de Twitter: @AmericadeCali

10 de octubre 2018 , 09:30 p.m.

La derrota 2-3 de Millonarios frente a La Equidad en el cierre de la fecha 13 de la Liga II-2018 le dio un pequeño respiro al América de Cali, porque el embajador viene detrás y momentáneamente sigue rezagado, pero el rojo debe ganar por lo menos 13 puntos de los 18 que faltan por disputar para asegurar un cupo entre los ocho primeros, algo que hasta ahora no ha podido conseguir.

Medellín, Deportivo Cali, Rionegro Águilas, Junior, Once Caldas y La Equidad, son, en su orden, los rivales que le quedan al cuadro escarlata. Actualmente tiene 17 puntos, pero necesitaría por lo menos 13 de los 18 potenciales para adjudicarse uno de los tiquetes, contando también con que algunos de los conjuntos que le anteceden tengan un revés en las próximas jornadas.

A Medellín, Rionegro Águilas y Once Caldas los enfrentará en el Pascual Guerrero con la obligación de derrotarlos, mientras que en los juegos ante Deportivo Cali, Junior y La Equidad debe sacar un mínimo de cuatro unidades, pensando en un umbral que le favorezca.

En cuanto a lo más inmediato, para el compromiso ante el ‘Poderoso’ el técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro ya podrá con toda su plantilla, puesto que Yesus Cabrera pagó la fecha de sanción y seguramente estará en compañía de Cristian Dájome, Jefferson Cuero y Fernando Aristeguieta en la parte ofensiva, aunque Daniel Buitrago viene esperando la oportunidad hace dos fechas.

El lateral izquierdo Pablo Armero aseguró que “Medellín es un equipo que llega motivado con su triunfo sobre Nacional en el clásico antioqueño, pero si nosotros queremos seguir con vida tenemos que trabajar duro esta semana y ganar, siendo efectivos y contundentes en ataque”.


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR