¡Más que un empate! Lo mejor y peor de América en su visita a Junior

¡Más que un empate! Lo mejor y peor de América en su visita a Junior

El cuadro escarlata sacó un 0-0 en su visita al Metropolitano y ahora deberá mostrar fuerza en casa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América

América logró un gran empate en su visita al Junior.

Foto: Vanexa Romero/EL TIEMPO

02 de diciembre 2019 , 06:50 a.m.

América de Cali, con un empate sin goles, sacó un buen resultado en su visita al Junior en el partido de ida de la final de la Liga II-2019, que lo deja cerca de conseguir su título número 14 en el fútbol colombiano, si derrota al cuadro que dirige Julio Comesaña el sábado 7 de diciembre (5:00 p.m.) en el Pascual Guerrero.

Pese a que el árbitro Mario Herrera y sus compañeros del VAR omitieron una posible falta de penalti que Germán Mera le cometió a Michael Rangel en el primer tiempo, el cuadro rojo hizo una buena presentación para lograr un empate que le allana el camino para ser el nuevo campeón del balompié nacional.

En FUTBOLRED le contamos en detalle lo mejor y lo peor del elenco que dirige Alexandre Guimaraes:

Lo mejor:

1) Salió a buscar el arco de Viera. Los primeros minutos dejaron ver un visitante frontal, especialmente con Michael Rangel como pívot. Indudablemente el jugador santandereano sabe manejar el esférico y aguanta muy bien la marca, con lo que le creó inconvenientes a los defensas ‘tiburones’.

2) Seguridad en el arco: Neto Volpi estuvo atento a los remates y cabezazos de los hombres encargados del ataque juniorista, especialmente de ‘Cariaco’ González, Edwuin Cetré y Teófilo Gutiérrez. Fue uno de los hombres más destacados de su equipo para lograr el cero.

3) Se organizó bien en sus bloques y supo aguantar. En el momento de la presión del local montó un 4-5-1 y cuando pudo, trató de contragolpear. También le produjo riesgo a Junior en un tiro libre de Rafael Carrascal (34 PT) que salvó Viera y otro remate de Vergara (48 PT) por encima, cerca del horizontal.

4) Trabajo solidario en marca. Matías Pisano y Duván Vergara estuvieron más concentrados en defender que en atacar y se sumaron a Luis Paz, Carlos Sierra y Rafael Carrascal para contener los intentos de Junior, que, la verdad sea dicha, no impuso condiciones a pesar de tener 49.000 aficionados a du favor en las graderías.

Lo peor:

1) Se dejó meter en su terreno. América falló en la posesión de pelota y permitió que Junior lo apretara en su sector defensivo, en pasajes del primer tiempo y otros en el segundo.

2) Cometió muchas faltas al borde del área. Ante la imposibilidad de organizar su acostumbrado juego colectivo, Junior intentó jugarse la individual y América se equivocó al cometer demasiadas faltas al borde del área que pudieron haberle costado el partido. Afortunadamente los cobradores del anfitrión no estuvieron finos en sus ejecuciones.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR