Uribe sigue hablando de fútbol: propuesta sobre TV que genera polémica

Uribe sigue hablando de fútbol: propuesta sobre TV que genera polémica

El senador continúa relacionándose sobre un tema coyuntural en medio de las críticas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Álvaro Uribe

Uribe continúa hablando de fútbol.

Foto: Héctor Fabio Zamora/EL TIEMPO

27 de mayo 2020 , 09:17 a. m.

El senador Álvaro Uribe Vélez continúa dando ideas sobre el fútbol colombiano, luego de que se reuniera con los directivos de la Dimayor y de algunos equipos en la semana anterior.

En esta oportunidad, luego de que se anunciara el regreso de este deporte, el expresidente escribió en twitter una propuesta que generó polémica.

“Ojalá puedan televisar los entrenamientos del fútbol, para que los jóvenes estudiantes los vean en sus casas", escribió el senador colombiano.

Esta iniciativa tiene dos miradas. Una de ellas es el aspecto social que podría tener una transmisión de este tipo, pues podría ser motivación para los jóvenes que desean convertirse en futbolistas profesionales y pocas veces tienen acceso a estas actividades.

Sin embargo, en el aspecto deportivo sería poco probable. Durante los entrenamientos, los jugadores realizan estrategias para los partidos que van afrontar, siendo este un pilar fundamental para ganar dichos encuentros.

Aunque algunos entrenamientos de la Selección Colombia se transmiten, estos solo muestran a los jugadores corriendo al rededor del campo o haciendo activación física con el balón en sus pies. No obstante, algunos entrenadores permiten que los hinchas asistan a entrenamientos, pero no muestran nada del aspecto táctico.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY