Álvaro Montero, el olvidado arquero que encontró su lugar en Tolima

El arquero guajiro pasó por momentos difíciles en su carrera, pero ahora celebra su primer título.

Nacional-Tolima

Buen partido se vivió en el Atanasio Girardot en el encuentro entre Nacional y Tolima.

Foto: Guillermo Ossa/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de junio 2018 , 10:18 a. m.

Álvaro Montero se convirtió en el hombre de la final, el gran salvador del título de Tolima y el que celebra más que nadie su primera vez como campeón del fútbol colombiano.

El arquero guajiro ha tenido una carrera futbolística en ascenso y a sus 23 años consiguió un preciado trofeo. Con pocas posibilidades en el balompié colombiano, Montero decidió emprender su periplo en el fútbol internacional y llegó a Sao Caetano, de Brasil. Allí estuvo desde 2013 hasta el 2015 y tuvo la oportunidad de debutar como profesional.

Luego emigró a San Lorenzo, de Argentina, y allí estuvo en las categorías inferiores del equipo. Sus buenas actuaciones le dieron la oportunidad de ser convocado para la Selección Colombia Sub-20 y fue el arquero titular de la tricolor en el Mundial de la categoría en Nueva Zelanda.

En el 2017 tuvo su primera oportunidad en el fútbol colombiano y llegó al Cúcuta Deportivo, con el que disputó seis partidos en la Copa Colombia, aunque no tuvo oportunidad de jugar en la B.

Pero él no se dio por vencido y en Tolima vieron sus buenas aptitudes bajo los tres palos. Aunque la pelea por ser el titular del conjunto pijao estaba difícil, pues allí estaba el experimentado Joel Silva, Álvaro sedujo a Alberto Gamero.


Montero tuvo que esperar hasta la fecha 10 de la Liga para jugar su primer partido y desde allí no soltó la titularidad. Ocho goles le anotaron en los 16 partidos que disputó, pero sin lugar a dudas fue el hombre de la celebración, pues en el decisivo encuentro contra Nacional atajó dos penales.

“No me la creó, no sé qué decir. Estoy feliz por todo lo que está pasando. Mi familia no me puede acompañar por cosas de salud y les dije que se las iba a dedicar. Hicimos todo para ser campeón”, dijo el arquero a ‘Win Sports’.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Selección Colombia
  • Fútbol Femenino
boton left
boton right