Alianza sigue cediendo espacio: Pasto le empató en los minutos finales

Aunque todo parecía tranquilo para el aurinegro, pecó en defensa y el juego terminó 2-2.

Alianza Petrolera

Alianza Petrolera continúa en la punta de la Liga.

Foto: Tomada de Twitter: @APetrolera

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de octubre 2019 , 06:04 p. m.

Alianza Petrolera tenía todo expedito para seguir como el líder de la Liga, pero una desatención en defensa le dio el empate por 2-2 al Pasto, en la fecha 16. 

A los 11 minutos de haber iniciado el encuentro, Jhon Vásquez fue derribado en el área y el juez Jhon Hinestroza sancionó penal. El mismo Vásquez se adueñó del esférico y marcó en el arco que defendía Carlos Mosquera.

Alianza siguió atacando, pero las mejores opciones llegaron a favor de Pasto, con jugadas de balón parado. La primera llegó con Carlos Henao y bien la atajó Pier Grazziani, mientras que la segunda fue de Fabián Viáfara y una vez más respondió perfectamente el guardameta aurinegro.

Jhon Vásquez era el líder del ataque de Alianza Petrolera y fue el que generó las acciones más importantes para su equipo antes de irse al descanso con una corta ventaja.

Y era corta porque a los dos minutos del complemento, Andrey Estupiñán fue derribado en el área e Hinestroza sancionó penalti. Él mismo cobró y empató el encuentro.

Pero la ventaja no duró mucho porque 10 minutos después apareció una vez más Vásquez para anotar un golazo con su pie derecho que una vez más puso a Alianza como el líder sin nadie que lo alcance.

Alianza era protagonista con el esférico, pero poco a poco Pasto se fue montando en el encuentro y empezaba a generar algunas opciones en el arco de Pier Grazziani.

Cuando faltaban cinco minutos, Geison Perea metió un cabezazo que una vez más encontró bien parado al guardameta aurinegro y luego fue al tiro de esquina. Pero de ese cobro desde el vértice llegó el gol del empate al 43, cuando Henao ganó el cabezazo y Ray Vanegas apareció sin marca en el segundo palo para mandar al fondo de la red e igualar el juego 2-2.

Con este resultado, los aurinegros quedaron en 30 puntos y esperan al final de la jornada para saber si continúan como líderes, mientras que Pasto sumó 19 unidades y continúa lejos de la posibilidad de clasificar a los ocho.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right