Alianza logró un triunfo valioso en el Libertad: 0-1 sobre Pasto

Un gol de Álex Castro, en el último minuto, le dio los tres puntos a los 'petroleros'.

El técnico del equipo 'petrolero', Jorge Luis Bernal, celebra su primera victoria como visitante.

El técnico del equipo 'petrolero', Jorge Luis Bernal, celebra su primera victoria como visitante.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2016 , 07:58 p. m.

Un gol de Álex Castro le dio este jueves los tres puntos a Alianza Petrolera en su visita a Deportivo Pasto, en juego de la fecha 15 de la Liga II-2016. El equipo local comandó las acciones, pero no supo liquidar. Por su parte, el ‘petrolero’ fue paciente y pudo sacar un gran resultado a su favor.

El compromiso en el Departamental Libertad fue trabado, de pocas emociones. El cuadro ‘volcánico’ propuso un poco más en la cancha, pero eso no le bastó para quedarse con el triunfo.

El fútbol del local pasaba por los pies de Leandro Velázquez, Johan Arango y Cristian Nazarit. Éstos probaron al guardameta Ricardo Jerez, de los ‘petroleros’, que se vio seguro.

Por su parte, los aurinegros le apostaron al contragolpe, teniendo a Roger Torres y a Jhon Vásquez como los desequilibrantes.

Para los segundos 45 minutos, los conducidos por José Fernando Santa buscaron el gol del triunfo, pero su fútbol fue más de individualidades, que de colectivo. Las ganas no faltaron en el local para lograr los tres puntos, pero fallaron en el último pase.

De otra parte, los de Barrancabermeja se hicieron con el control de la esférica y aguantaron las llegadas de Pasto, e incluso, tuvieron una opción clara de Cristian Flórez, quien sacó un 'riflazo' que pasó cerca del palo derecho de Jorge de Olivera. Pasto respondió con una acción de Juan Gilberto 'Pichú' Núñez, pero Jerez se quedó con la opción.

En el último minuto, los hombres de Jorge Luis Bernal lograron el triunfo. Álex Castro aprovechó un pase en largo de Nelson Barahona para liquidar al arquero De Olivera y puso el 0-1 final.

Síntesis

Pasto: Jorge de Olivera (7); Francisco Córdoba (6), Yoiver González (6), Daniel Briceño (7) Ricardo Villarraga (6); Yesus Cabrera (6), Cristian Rivera (5), Michael Ordoñez (5), Leandro Velázquez (6); Johan Arango (6); Cristian Nazarit (6).
Cambios: Juan Núñez (6) por Cristian Rivera (1 ST), John Varela por Cristian Nazarti (29 ST).
D.T.: José Fernando Santa.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (7); Juan Arboleda (6), Jhonatan Ávila (6), Pedro Tavima (6), Cristian Flórez (6), Juan David Ríos (6), Víctor Castillo (7), Roger Torres (6), Álex Castro (7); Jhon Vásquez (6), Edwin Torres (5).
Cambios: Estéfano Arango (6) por Edwin Torres (00 ST), Nelson Barahona (6) por Roger Torres (7 ST), Yhormar Hurtado por Juan Ríos (39 ST).
D.T.: Jorge Luis Bernal.

Goles: Alex Castro (47 ST).

Amonestados: Leandro Velásquez, Michael Ordoñez, Ricardo Villarraga, Yoiver Gonzáles, en Pasto. Víctor Castillo, Johnatan Ávila y Juan Arboleda, en Alianza.

Expulsados: no hubo.

Figura: Álex Castro (7).

Estadio: Libertad

Asistencia: 1.500 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada

Árbitro: Luis F. Trujillo (7).

Partido: regular.

Redacción Futbolred
Síntesis de Ramón Rosero
Para EL TIEMPO

El técnico del equipo 'petrolero', Jorge Luis Bernal, celebra su primera victoria como visitante.

El técnico del equipo 'petrolero', Jorge Luis Bernal, celebra su primera victoria como visitante.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right