La ilusión de cuartos para Cali se desvanece: perdió 2-1 con Alianza

Aunque inició ganando, los 'Petroleros' aprovecharon el segundo tiempo y dieron vuelta al partido.

Deportivo Cali no levanta cabeza en la Liga y sigue cosechando malos resultados.

Deportivo Cali no levanta cabeza en la Liga y sigue cosechando malos resultados.

Foto: Juan Pablo Rueda/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de octubre 2017 , 06:29 p. m.

En la fecha 18 de la Liga II-2017, Alianza Petrolera sacó provechó de su localía para vencer 2-1 a Deportivo Cali y ponerlo a sufrir en sus intenciones de clasificar a los cuartos de final de la Liga.

El partido fue de menos a más en la primera parte. En los primeros 20 minutos hubo control del juego por parte de los dos equipos, pero ninguno llevó peligro real al arco contrario.

Fue hasta los 28 que el ímpetu ofensivo de Didier Delgado condujo los hilos del Cali hasta la portería rival. Primero le dio un gran pase a Fabián Sambueza, quien remató con potencia y mandó el esférico por fuera de los tres palos.

Luego recuperó un balón cerca del área rival, se los cedió a Sambueza y este mandó un gran pase para Jefferson Duque, quien rozó el esférico y desacomodó al arquero Liborio Sánchez. 0-1 y alegría para el Cali.

Pero minutos después una desatención en un tiro de esquina dejó que Yuber Asprilla cabeceara el balón y lo mandara al horizontal. Sambueza evacuó el esférico con rapidez y Andrés Roa armó el contragolpe hasta los predios de Sánchez, aunque definió mal y desperdició la opción al final del primer tiempo.

La parte complementaria fue todo a favor del conjunto de Barrancabermeja. Estéfano Arango cobró del tiro de esquina y Diego Barreto saltó, sin marca alguna, para cabecear y mandar el balón al fondo de la red. Ambos jugadores habían entrado al inicio del descanso.

El dolor del gol siguió en la cabeza de los jugadores del Cali y sufrieron el segundo tanto de la noche. Luego de un buen disparo de César Arias, Pablo Mina dio rebote, Roger Torres lo recogió y, luego de eludir a Delgado, remató con la parte exterior del pie y puso el 2-1 a favor del local.

A los 14 minutos, Abel Aguilar metió una dura entrada a Freddy Flórez, lo que produjo la roja directa para el experimentado jugador. Con uno menos, todo era cuesta arriba para el Cali.

Aunque Alianza no dejó de atacar, tampoco creó más opciones de peligro en el pórtico de Mina y eso fue suficiente para vencer en su estadio.

Así, los 'Petroleros' dejan el fondo de la tabla y llegan a 17 puntos y son decimoséptimos de la tabla, con dos partidos pendientes; mientras que los 'Azucareros' están 12 con 20 unidades y se complica su llegada a los cuartos de final.

Síntesis

Alianza Petrolera 2 – Cali 1

Alianza Petrolera: Liborio Sánchez (6), Yorman Hurtado (6), Luciano Ospina (6), David Valencia (6), Cristian Flórez (6), Freddy Flórez (6), Nicolás Palacios (6), Juan Ríos (5), Roger Torres (7), Yuber Asprilla (5) y Cesar Arias (5).
Cambios: Estefano Arango (6) por Ríos (1 ST), Diego Barreto (6) por Asprilla (1 ST) y Pedro Tavima por Valencia (26 ST).
D.T.: Juan Cruz Real.

Cali: Pablo Mina (6), Didier Delgado (5), Kevin Balanta (5), Jhon Lucumí (5), Jeison Angulo (5), Andrés Pérez (6), Abel Aguilar (4), Fabián Sambueza (6), Andrés Roa (5), Nicolás Benedetti (5) y Jefferson Duque (6).
Cambios: Pablo Sabbag (5) por Sambueza (19 ST), Daniel Giraldo (5) por Duque (24 ST) y Cesar Amaya por Roa (34 ST).
D.T.: Sergio Angulo.

Goles: Diego Barreto (3 ST) y Roger Torres (11 ST) por Alianza Petrolera. Jefferson Duque (37 PT) por Deportivo Cali.

Amonestados: Freddy Flórez (9 PT), César Arias (14 ST), Nicolás Palacios (26 ST) y Luciano Ospina (31 ST) por Alianza Petrolera. Didier Delgado (9 ST) y Kevin Balanta (14 ST).

Expulsados: Abel Aguilar (21 ST) por Cali.

Figura: Roger Torres (7).

Estadio: Daniel Villa Zapata.

Asistencia: 5.000 Espectadores aproximadamente.

Partido: Bueno.

Árbitro: Bismarks Santiago (7).

Redacción Futbolred
Por: Julián Carreño.
El Tiempo
Barrancabermeja.

Deportivo Cali no levanta cabeza en la Liga y sigue cosechando malos resultados.

Deportivo Cali no levanta cabeza en la Liga y sigue cosechando malos resultados.

Foto: Juan Pablo Rueda/CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right