'Once Caldas tiene un cuerpo técnico que merece respeto': Henríquez

El capitán de Nacional reiteró su apoyo al estilo del entrenador Juan Manuel Lillo y sus ayudantes.

El defensa de Nacional es uno de los jugadores más importantes en el equipo de Lillo.

El defensa de Nacional es uno de los jugadores más importantes en el equipo de Lillo.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2017 , 06:25 a. m.

Enfrentar a Once Caldas es especial para Alexis Henríquez, pues actuó en esa escuadra entre 2002 y 2011 antes de unirse a Atlético Nacional: fue en Manizales que conoció a su esposa y en donde nació su hijo. Sin embargo, su deber es con el verde paisa y dará todo de su parte para sumar de a tres en el encuentro del lunes a las 7:45 p.m. en el estadio Palogrande, de la fecha 15 de la Liga II.

Cuando fue interrogado por la actualidad del blanco y si lo consideraba el más irregular de los recientes campeonatos, el samario fue tajante.

Tiene buenos jugadores y un gran cuerpo técnico, que merece respeto. Solamente con que esté Francisco Maturana no se puede decir que es el peor de los últimos años, porque es un entrenador que le dio mucho al fútbol con su llegada a la Selección Colombia y a Nacional. De mi parte sería una falta de respeto opinar así de unos colegas”, aseguró.

Para Henríquez, es rescatable la mejoría en las últimas presentaciones del rival en la siguiente jornada del torneo y consideró que para el vigente campeón será una parada complicada, porque los de ‘Pacho’ intentan hacerse fuertes en condición de locales y con 17 unidades, están a tres del octavo puesto de la tabla de posiciones y con posibilidades de luchar por el cupo a los cuartos de final.

Como todos los partidos va a ser difícil, pero nosotros vamos con la ilusión de mantenernos en los primeros cuatro lugares. Nos preparamos bien en este receso sabiendo que para nosotros nada es fácil, pero que tenemos equipo para conseguir los tres puntos. Vamos a tratar de seguir con la intensidad que quiere Juan Manuel Lillo y controlar el juego, concretando más opciones de gol”, complementó el zaguero.

En los amistosos del fin de semana anterior frente a Deportivo Pereira en la sede deportiva de Guarne, en el oriente antioqueño, el timonel español probó otras variantes de cara a la recta definitiva del semestre. Fueron tres tiempos de 45 minutos; Henríquez aseveró que el colectivo se vio bien y que cada día “están más contentos con los trabajos” de Lillo y sus colaboradores.

Por último, el defensor habló de la ‘tricolor’ y el tiquete que logró al Mundial de Rusia-2018. También felicitó a Juan Carlos Osorio y Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez por alcanzarlo con México y Panamá, a la vez que manifestó que le hará fuerza a Jorge Luis Pinto para que se imponga con Honduras a Australia en el repechaje.

“Feliz por lo que consiguieron los muchachos, se lo merecían por lo que pasó contra Paraguay. Demostraron que el jugador colombiano cuando quiere estar a su nivel y competir muy bien, lo hace. Se vio bien el equipo y se dio la clasificación que para el fútbol colombiano y nosotros, que estamos metidos, es muy importante porque seguimos entre las selecciones de élite y solamente es de felicitar a todos los que participaron”, cerró.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

El defensa de Nacional es uno de los jugadores más importantes en el equipo de Lillo.

El defensa de Nacional es uno de los jugadores más importantes en el equipo de Lillo.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right