'Hemos hablado de Alianza y nos gusta cómo juega': Alexis Henríquez

'Hemos hablado de Alianza y nos gusta cómo juega': Alexis Henríquez

Nacional tendrá otra oportunidad de agradar a su hinchada cuando reciba al conjunto 'petrolero'.

Alexis Henríquez, capitán de Atléico Nacional.

Alexis Henríquez, capitán de Atléico Nacional.

Foto: JAIVER NIETO/CEET

18 de agosto 2017 , 07:39 p.m.

En los integrantes de Atlético Nacional todavía es evidente la satisfacción de la victoria 2-0 sobre América de Cali, en el cotejo de la fecha ocho de la Liga II. A la destacada actuación individual y colectiva del grupo se le sumó el masivo acompañamiento de los seguidores, como no sucedía desde la final contra Deportivo Cali.

“La gente fue fundamental para quedarnos con el título. Para nosotros es muy motivante y siempre lo he dicho: cuando el estadio está lleno, las cosas se nos hacen mucho más fáciles. La afición empuja mucho, ayuda a ganar partidos y campeonatos. Con las tribunas así, es difícil que nos ganen en casa”, aseguró Alexis Henríquez.

Como referente y capitán del elenco antioqueño, el samario expresó su preocupación por las bajas asistencias en la previa del duelo contra los ‘diablos rojos’. El público respondió y los deportistas lo agradecieron, pero esperan que se convierta en una constante para lo que viene en el torneo local y en Copa Colombia.

“Alianza Petrolera es buen equipo, hablamos de que nos gusta cómo juega y lo hace muy bien. Va a ser un gran partido porque tiene jugadores buenos y nosotros a pensar en conseguir los tres puntos. Con más sesiones de entrenamiento, se ve mejor el equipo y lo estamos demostrando”, complementó Henríquez.

Un aspecto que intranquiliza al defensor y al plantel, es la poca eficacia para anotar con respecto a las situaciones que generan en los compromisos. Manifestó que no encuentra una explicación, sin embargo, dijo estar confiado porque en el verde paisa hay elementos con gol a los que se les “va a abrir el arco”.

Felipe Aguilar, quien nuevamente fue titular y tuvo una sobresaliente presentación, destacó el hecho de que Nacional respondiera a la adversidad de quedarse con diez hombres tras la expulsión de Esequiel Palomeque y que no cediera el manejo del esférico ni la intención a ‘la mechita’. Y se refirió a la escuadra que orienta Jorge Luis Bernal.

“Alianza tiene su idea de juego con los extremos y logró el resultado en casa la fecha pasada frente a Pasto; va a ser un duro rival. Es importante que la gente vuelva y nos acompañe porque hace rato el Atanasio (Girardot) no estaba así”, cerró Aguilar, zaguero que acumula 428 minutos en la Liga II.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR