'Tengo la bendición de estar en un equipo que llega a finales': Alexis

'Tengo la bendición de estar en un equipo que llega a finales': Alexis

El capitán de Nacional quiso dejar atrás la polémica de las acciones con Riascos en la semifinal.

Alexis Henríquez, capitán de Atlético Nacional.

Alexis Henríquez, capitán de Atlético Nacional.

Foto:

13 de junio 2017 , 06:45 p.m.

Alexis Henríquez es uno de los grandes referentes de Atlético Nacional. El samario llegó a la escuadra antioqueña por pedido de Santiago Escobar para el primer semestre de 2012 y se fue ganando la aceptación de la hinchada y la confianza de los directores técnicos.

El defensor acumula once títulos con el conjunto ‘verdolaga’ y va por el doce en la final de la Liga I contra Deportivo Cali, que tendrá el compromiso de ida este miércoles desde las 7:00 p.m. en el estadio de Palmaseca.

“La idea de nosotros en todas las canchas es salir a buscar el partido, pero también pensamos en el rival y lo que puede hacer. Hay que seguir los planes del ‘profe’ (Reinaldo Rueda) y esperar lo que vaya a proponer Cali”, afirmó Henríquez.

El zaguero central aseguró que en el verde paisa tendrán especial cuidado con los hombres habilidosos de los ‘azucareros’ en la mitad de la cancha, así como los referentes en el área que son Jéfferson Duque y Miguel Murillo.

Y es que los duelos de semifinales contra Millonarios fueron un llamado de atención para Nacional porque Franco Armani se erigió como figura tanto en el cotejo en Bogotá como en el que se disputó en el Atanasio Girardot.

“Nos deja un poquito tranquilos que las opciones fueron remates de afuera del área, no fueron adentro y eso significa mucho. Hay que mejorar eso, pero la parte defensiva sabemos que no nos llegan mucho al área”, aseveró.

El capitán, por otro lado, se refirió a los encontrones con Dúvier Riascos y dijo que si los ojos estarán puestos en él, también deberán estarlo en Germán Mera. Sin embargo, expresó que eso quedó atrás y la prioridad es Cali.

“Uno trabaja para ganar títulos. Dios me dio la gran bendición de estar en un equipo importante y en el que se facilita estar en finales. Trato de dar todo de mí para seguir haciendo historia, es lo que quiero, con toda la tranquilidad y humildad del mundo”.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR