Alexis García no es más técnico de Santa Fe: se acerca Gustavo Costas

Alexis García no es más técnico de Santa Fe: se acerca Gustavo Costas

Extraoficialmente el entrenador argentino suena para volver al rojo de Bogotá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Costas (izq.) y García (der.), el nuevo DT de Santa Fe y el saliente orientador del club.

Costas (izq.) y García (der.), el nuevo DT de Santa Fe y el saliente orientador del club.

Foto: Archivo EL TIEMPO

20 de julio 2016 , 01:36 p.m.

Este miércoles, Independiente Santa Fe hizo oficial la desvinculación del entrenador Alexis García y su cuerpo técnico (Carlos Valencia, AT, y Javier Arango, PF), por decisión propia del chocoano.

"El profesor García se despide de su cargo manifestando que 'se va con la certeza de haber brindado lo mejor de su profesionalismo, trabajo y conocimientos en procura de los objetivos trazados'", apunta el comunicado oficial del comunicado 'cardenal'.

En la noche del martes, después de que Santa Fe cayera en amistoso 1-2 con Sevilla, se llegó a un acuerdo para la no continuidad de Alexis García como DT. Este miércoles, muy temprano, hubo una reunión con los líderes del grupo, para informarles la decisión que se había tomado.

La dirigencia del albirrojo se puso desde el martes en comunicación con Gustavo Costas, técnico argentino que ya pasó por la institución y que fue campeón en 2014-II. Así, según conoció FUTBOLRED, el entrenador ya habría enviado el 'ok' para retornar, pero faltan detalles por arreglar y luego firmar el contrato que lo pueda oficializar.

Santa Fe se ubica en la sexta casilla con 6 unidades en la Liga II-2016. Desde su misma llegada, el técnico García había dividido las opiniones de la hinchada ‘cardenal’, que en múltiples oportunidades había mostrado su inconformismo por el estilo de juego.

Ahora, Santa Fe, después de regresar de los Estados Unidos, se enfrentará este domingo a Envigado en juego de la quinta fecha del campeonato.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR