El Campín y Alexis García: historia de amores y desamores en finales

El DT del Pasto volverá a disputar un título en cancha prestada. Así le fue en ocasiones anteriores.

Alexis García Pasto

El entrenador del cuadro volcánico espera sonreír esta vez en Bogotá.

Foto: Archivo ETCE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de junio 2019 , 06:15 a. m.

Deportivo Pasto se alista para una épica final en la Liga I-2019, en la que pretende remontar el 1-0 de la ida frente al Junior de Barranquilla en un estadio que no es el suyo, pues tendrá que hacer las veces de local en el estadio El Campín, de Bogotá, puesto que la Dimayor no avaló el estadio municipal de Ipiales, en el que jugó todo el semestre, para el duelo definitivo por el primer título del año.

Uno de los que mejor conoce la plaza de Bogotá es Alexis García. El entrenador del cuadro volcánico ha tenido que disputar muchos partidos en el máximo escenario capitalino. Incluso hace poco, en la tercera jornada de los cuadrangulares semifinales, conoció la derrota contra Millonarios por 1-0, club al que terminó arrebatándole el cupo a la final en el grupo A.

Alexis tiene en su historial el recuerdo de dos finales disputadas en El Campín como cancha prestada. Amores y desamores, alegrías y tristezas, son las que ha vivido este chocoano, de 58 años, en el principal estadio bogotano.

Hace 30 años fue la primera ocasión en la que García Vega tuvo que jugar en El Campín una final sin ser su estadio. Fue en la época de futbolista, cuando con Atlético Nacional tuvo que disputar la final de vuelta de la Copa Libertadores contra el Olimpia paraguayo. El 'Maestro' hizo parte de la victoria por 2-0 y de la angustiosa tanda de penaltis que terminó coronando por primera vez a un equipo colombiano en el certamen continental de clubes. Sonrisa que jamás olvidará Alexis.


Ya como entrenador, Alexis García volvió a disputar dos finales en el Nemesio Camacho con La Equidad, con el que le pasó algo similar que ahora con Pasto: por ser muy chico su estadio, el de Techo también en la capital, el asegurador enfrentó a Nacional en el 2007 y al Junior en el 2010, en el estadio El Campín.

En ambas ocasiones fueron los partidos de ida: en el 2007, en la final de la Liga-II, que terminó con certero triunfo 0-3 del verdolaga, con tantos de Carmelo Valencia, Sergio Galván Rey y León Darío Muñoz. En el 2010, en la final de la Liga-I, el cuadro de Alexis se impuso 1-0 con gol del peruano Renzo Sheput. 

Así que la de este miércoles, entre nariñenses y barranquilleros, será la cuarta final de Alexis en El Campín. Llanto o alegría, solo el juego dictará sentencia.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right