La experiencia de Guimaraes en finales: busca su quinto título

La experiencia de Guimaraes en finales: busca su quinto título

El entrenador escarlata fue campeón en países como Costa Rica y Emiratos Árabes Unidos. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Santa Fe vs. América

El planteamiento de Guimaraes tuvo fallas que significaron la derrota del América en Bogotá.

Foto: MAURICIO LEÓN / CEET

30 de noviembre 2019 , 09:43 a.m.

Alexandre Guimaraes fue una apuesta de Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, que lo trajo a Colombia en el segundo semestre del año convencido de que podría darle los resultados que no se consiguieron con otros entrenadores, nacionales y extranjeros, gracias a que dirigió a la Selección de Costa Rica con buenos dividendos.

Y la verdad es que las cifras respaldan totalmente su estadía en el cuadro escarlata: De 26 partidos disputados ha ganado 14, empató 5 y perdió 7, lo que significa una producción del 53,8 %. 

De igual forma, consiguió la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. El señorío de Guimaraes quedó comprobado en un momento difícil en el que los resultados no se le daban e incluso se mencionó la posibilidad de su salida de la institución. Sin embargo, Tulio Gómez se mantuvo firme y hoy tiene la ilusión de una nueva estrella. 

Aunque será su primera final en el país, Guimaraes ya ha salido campeón en la primera división de Costa Rica con el club más grande de esa nación, Saprissa (1998 y 1999), en el Torneo de Copa con el A.D Belén (1996), así como con el Al Wasl F.C. en la Copa de Clubes Campeones del Golfo, en Emiratos Árabes Unidos (2010).

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR