'Nacional mereció más porque la tuvo y no entró': Alejandro Bernal

'Nacional mereció más porque la tuvo y no entró': Alejandro Bernal

En el conjunto antioqueño destacaron el funcionamiento colectivo de Tigres en el Atanasio Girardot.

Alejandro Bernal, jugador de Atlético Nacional.

Alejandro Bernal, jugador de Atlético Nacional.

Foto: Archivo EL TIEMPO

12 de mayo 2017 , 01:19 p.m.

Menos de 24 horas después de quedarse con la Recopa Suramericana, Atlético Nacional empató 0-0 con Tigres en encuentro de la fecha 17 de la Liga I. El ‘verdolaga’ contó con varias oportunidades para ganar, mas no superó al arquero César Giraldo.

“Merecimos un poco más. Lo buscamos y tuvimos oportunidades en el primer tiempo, pero no nos quisieron entrar. En el segundo, no tuvimos tantos espacios frente a un equipo con buenos jugadores, que se encerró y se llevó un punto”, afirmó Alejandro Bernal.

El mediocampista, que fue uno de los destacados en la llamada nómina mixta de Nacional, resaltó la seguridad defensiva de los dirigidos por Reinaldo Rueda, pues mantuvieron a los bogotanos lejos del guardameta Cristian Bonilla.

Juan Pablo Nieto, por su parte, consideró que la escuadra paisa se quedó un poco en la etapa complementaria por el esfuerzo que realizó en la inicial y el estado del terreno de juego, pesado por la lluvia constante en la capital antioqueña.

“Tigres hizo un gran encuentro, se refugió y nos estudió bien. Nos faltó la profundidad de otros partidos y no pudimos descifrar al rival, pero se dio el empate con el que seguimos de líderes y a un punto de superar el récord”, expresó Nieto.

Para el verde no hay descanso: este viernes entrenará en la sede deportiva de Guarne para preparar la visita del sábado a Patriotas en la jornada 18 del torneo local y, el domingo, se desplazará a Brasil para el duelo contra Botafogo en la Copa Libertadores.

Redacción Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR