'Tolima hizo algo mejor como para no perder': Alberto Gamero

El DT pijao agregó que Santa Fe especuló y no buscó el partido. Confía en darle la vuelta en Bogotá.

Alberto Gamero, entrenador del Deportes Tolima.

Alberto Gamero, entrenador del Deportes Tolima.

Foto: GUILLERMO OSSA/ELTIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2017 , 07:40 a. m.

Tolima corrió, buscó, pero no pudo dar ese primer paso en pro de llegar a la final de la Liga II al caer 0-1 con Santa Fe, en el juego de ida de la semifinal del campeonato.

El pijao buscó por todos los lados el gol, no obstante, no estuvo fin en el último cuarto y también se encontró con un cardenal bien parado en el fondo.

Lea también: Santa Fe desequilibró la semifinal en Ibagué: venció 0-1 a Tolima

“La mayor parte del partido se jugó en campo ofensivo de nosotros, campo defensivo de ellos, nos faltó un poco más de claridad a la hora de ir al frente o atacar, el equipo hizo un buen trabajo, desafortunadamente se pierde el partido y vamos a buscar estos 90 minutos que nos quedan”, dijo Alberto Gamero, entrenador del cuadro de Ibagué.

El entrenador agregó que si bien se va un poco afligido porque sus dirigidos no pudieron ganar, se muestra tranquilo porque fuera del Manuel Murillo Toro también ha hecho grandes compromisos. El samario confía en darle vuelta el próximo sábado.

“Sin duda este equipo es ofensivo, juegue quién juegue. Nosotros en el primer tiempo nos tomaron mal parados en la contra de ellos porque salían los laterales, hoy (miércoles) no encontramos los espacios que a veces encontramos en otros partidos; Santa Fe nos puso un 4-3 en zona uno. Se va uno triste por el resultado, pero estoy tranquilo por estos jugadores porque este equipo de visitante juega bien, ha hecho buenos partidos y todavía tenemos 90 minutos”, complementó.

También habló de la jugada de la anotación de los visitantes y la calificó como desatención, “no tiene más explicaciones, nos descuidamos en la marca, habíamos entrenado esa jugada, Morelo entró sólo e hizo el gol”.

Por otro lado, Gamero lamentó no haber tenido a Ángelo Rodríguez, goleador del equipo. El nacido en San Andrés fue descartado a última hora.

“Hoy (miércoles) lo hubiésemos querido tener a Ángelo, las pruebas que hizo no se sentía bien, es un jugador importante es más cuando es el goleador del equipo”, sostuvo.

Por último, aseveró que por lo hizo su equipo frente a Santa Fe quizás merecía más. Sin embargo, fue sincero en decir que el fútbol de merecimientos no se consiguen los puntos.

“Con todo respeto, Santa Fe no vino a buscar un partido para ganarlo, vino a especular, a buscar una pelota quieta que la consiguió. Nosotros elaborábamos, ellos son fuertes en eso. Lo que hizo Tolima y lo que hizo Santa Fe no es resultado que se debió darse en la cancha, pero el fútbol no es de merecimiento es de quien haga el gol y ellos lo hicieron; Tolima hizo algo mejor como para no perder”, cerró.

Redacción Futbolred 

Alberto Gamero, entrenador del Deportes Tolima.

Alberto Gamero, entrenador del Deportes Tolima.

Foto: GUILLERMO OSSA/ELTIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right