Acolfutpro dice que Dimayor pone en riesgo la salud de los jugadores

La agremiación de futbolistas, en desacuerdo con programación de partidos diurnos en Colombia.

Acción del juego entre Bucaramanga y Fortaleza.

Acción del juego entre Bucaramanga y Fortaleza.

Foto: Jaime Moreno/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2016 , 02:45 p. m.

Setenta y dos horas después de la asamblea de la Dimayor en la que, entre otras cosas, se decidió programar partidos de la Liga y el Torneo Águila a las 10 de la mañana, a las 12 del día y a las 2 y 4 de la tarde, aún se siguen escuchando voces de rechazo a la iniciativa que busca contribuir con el ahorro de energía ante la crisis que vive el país.

Este lunes, en comunicado de prensa, la Acolfutpro, agremiación de futbolistas de Colombia, dio su punto de vista ante la iniciativa y evidenció el malestar porque los dirigentes de nuestro balompié, según ellos, no tuvieron en cuenta el concepto de médicos, ni de preparadores físicos.

"La decisión de la Asamblea de la Dimayor pone en riesgo la salud de los futbolistas", dice el encabezado de la nota de prensa.

“Como es habitual la dirigencia del Fútbol Profesional Colombiano mantiene al margen de cada cambio y decisión a los futbolistas profesionales", se lee a renglón seguido.

Desde la semana anterior tanto Reinaldo Rueda, como Carlos Eduardo Velasco, técnico y preparador físico de Atlético Nacional, como Leonel Álvarez, entrenador del DIM, cuestionaron la medida. Es evidente que aunque la decisión se tomó por parte de la dirigentes, entre los futbolistas y los técnicos hay un malestar generalizado para jugar en el día y no en la noche, especialmente por los diferentes condiciones climáticas que se tienen que enfrentar en los estadios de Colombia.

Redacción Futbolred

Acción del juego entre Bucaramanga y Fortaleza.

Acción del juego entre Bucaramanga y Fortaleza.

Foto: Jaime Moreno/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right