5 claves de Nacional para ser el primer clasificado a cuadrangulares

5 claves de Nacional para ser el primer clasificado a cuadrangulares

Los ‘verdolagas’ llegaron a 33 puntos a tres fechas del final y aseguró su lugar entre los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional

Daniel Muñoz celebra su gol contra Águilas.

Foto: TOMADA DE TWITTER @NACIONALOFICIAL

14 de octubre 2019 , 09:22 a.m.

De menos a más, aplicando la idea de juego, rotaciones en posiciones y manteniendo un buen rendimiento como visitante, pese a no ser un gran local. Atlético Nacional es el primer clasificado a los cuadrangulares semifinales. El equipo de Juan Carlos Osorio de a poco va enamorando a su afición que espera salvar el año con la estrella 17. A continuación, en FUTBOLRED repasamos cinco claves de este primer objetivo conquistado por los ‘verdolagas’.

  1. Invicto como visitante: de ocho partidos disputados fuera del Atanasio, Atlético Nacional logró 16 de los 33 puntos que ahora tiene, marcó 11 goles y recibió cinco. Además es el único equipo invicto en esa condición a lo largo del certamen. Ganó en una plaza difícil como Ipiales contra Deportivo Pasto, goleó a su rival de patio Medellín 1-4, igualó sin goles con Alianza Petrolera y venció como visitante a Patriotas, algo que no conseguía desde el 2017.
  2. Concentrado en una sola competición: Su eliminación en los cuartos de final de la Copa Colombia a manos del Deportes Tolima, hizo que Nacional pudiera enfocarse en un solo campeonato, teniendo más tiempo de descanso y de entrenamientos, donde Juan Carlos Osorio pudiera implementar la idea de juego que quiere con el equipo.
  3. Equilibrio en ataque y defensa: Nacional ha marcado 28 goles y recibió 14, es uno de los equipos más goleadores del campeonato y con una de las defensas menos vencidas. Aunque no acumula muchos partidos sin goles recibidos, su filosofía ha sido de que si le marcan, ellos tratan de hacer más goles que su adversario.
  4. Jugadores polifuncionales: Pese a sufrir bajas por lesión, Osorio encontró cómo suplirlos sacando a jugadores de su posición natural. Por ejemplo: Helibelton Palacios, Christian Mafla, laterales por derecha e izquierda respectivamente, en el encuentro contra Rionegro fueron centrales. Lo mismo ha ocurrido con Cristian Blanco quien jugó como extremo por derecha, siendo lateral izquierdo. Sumado a cuando juega Bocanegra, Brayan Rovira o Daniel Muñoz, se pueden adaptar a varios esquemas de juego.
  5. Regularidad: Nacional perdió dos partidos de los 17 que ha disputado, es el equipo que más triunfos lleva con 9 y también los que más empates suman con 6. Su constante este semestre solamente tiene dos victorias seguidas entre las fechas 12 y 13 y entre las fechas 16 y 17.


Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR