Nacional igualó 1-1 con Fortaleza, un milagro para seguir en Liga
Apuestas Futbolred

Nacional igualó 1-1 con Fortaleza, un milagro para seguir en Liga

Con goles de Lina Martínez e Isabella Hernández, dividieron puntos en Chía.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional vs Fortaleza Liga Femenina

Nacional vs Fortaleza Liga Femenina

Foto: Dimayor

04 de mayo 2022 , 04:17 p. m.

Atlético Nacional empató 1-1 con Fortaleza en la fecha 16 de la Liga Femenina 2022, las verdolagas dominaron las acciones, lograron irse adelante en el marcador a través de Lina Martínez, pero sobre el final, Isabella Hernández le amargó la fiesta a las antioqueñas que deberán ganarle el clásico al DIM-FI y esperar otros resultados para lograr una milagrosa clasificación.

Nacional salió desde el primer minuto a buscar el triunfo, Fernanda Agudelo con un remate fuerte, generó la primera aproximación para la visita, pero la pelota se fue por encima del larguero. El juego fue intenso durante los primeros 15 minutos, aunque con pocas acciones en los arcos.

Al minuto 18, Lorena Bedoya con un fuerte remate, mandó la pelota muy cerca del arco custodiado por Luna Reyes. Nacional apretaba el paso en el juego y al 21, Fernanda Agudelo nuevamente aproximaba el peligro sobre el pórtico de Fortaleza. Tres minutos después, una jugada colectiva derivó en un remate desviado de Valeria Tangarife.

El juego fuerte tomó protagonismo en el partido, con la amonestación de Elizabeth Carabali al minuto 38, por una falta, que terminó en llegada para las locales. Al minuto 43, Valeria Tangarife volvía a exigir a la arquera Reyes, evitando que las verdolagas abrieran el marcador.

En la etapa complementaria, ingresó Lina Martínez en lugar de Elizabeth Carabalí en Nacional. Las verdes no cesaban en su intensidad de juego y a los dos minutos, Lorena Bedoya centró la pelota con peligro de gol, que logró evitar la portera rival. Al minuto 4, Valeria Tangarife mediante un tiro libre, mandó la pelota por encima del arco.

Sin embargo, tanta insistencia derivó en el gol de Nacional, al minuto 6, una gran jugada la finalizó Lina Martínez de gran manera, la delantera sigue apareciendo en momentos justos para darle respiro a un equipo que necesita ganar los dos partidos que le restan y esperar resultados para lograr un lugar en el grupo de los ocho.

Sobre el minuto 16, Nacional hizo el segundo cambio, ingresando Estefanía González en lugar de Daniela Tamayo. Al 20, un remate de Fernanda Agudelo, forzó a que la arquera Reyes a dos tiempos, evitara la caída de su pórtico.

Las visitantes seguían atacando, sabían que deberían aumentar el marcador para mejorar la diferencia en la tabla de posiciones. El conjunto antioqueño se posesiona en campo rival. Al minuto 32, un centro por derecha de Estefanía González por poco se metía en el arco de Fortaleza.

Los últimos minutos fueron dinámicos, con llegadas de ida y vuelta. Nacional intentaba bajar la intensidad, mientras que Fortaleza buscaba la paridad y la encontró, en tiempo de descuento tras un descuido de la defensa verdolaga, la jugadora Isabella Hernández desató la alegría para el conjunto local, aprovechando un pase en profundidad y enviando un remate certero que cayó muy mal en las antioqueñas, quienes prácticamente le dicen adiós al certamen.

En la próxima fecha, Fortaleza visita al Atlético Bucaramanga, mientras que Atlético Nacional enfrentará al Deportivo Independiente Medellín – Formas Íntimas.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA BETPLAY