Brasil, intratable en el fútbol femenino: vea palmarés en Libertadores
Apuestas Futbolred

Brasil, intratable en el fútbol femenino: vea palmarés en Libertadores

Este domingo se entregó el decimotercer título de Libertadores Femenina. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Campeones Libertadores Femenina

Campeones Libertadores Femenina

Foto: Conmebol

22 de noviembre 2021 , 06:02 a. m.

Brasil sigue mostrando su poderío en la Conmebol Libertadores Femenina. Este domingo frente a Santa Fe conquistó su décimo título, en 13 ediciones. Corinthians sumó su tercera corona y alcanzó a Sao José, como el equipo con más títulos en el torneo continental. Paraguay, Chile y Colombia también se reportan en el historial de títulos. Vea el resumen. 

Brasil 2009: campeón Santos

Santos goleó 9-0 a Universidad Autónoma de Asunción en la primera final continental. El torneo contó con la participación de diez equipos y el colombiano Formas Íntimas acabó en el tercer lugar, tras ganarle el partido a Everton, de Chile, por 2-0.

Brasil 2010: campeón Santos

El equipo brasileño defendió su título tras superar 1-0 a Everton de Chile en la final. Boca Juniors de Argentina terminó tercero.

Brasil 2011: campeón Sao José

Sao José apareció para destronar a Santos, que tuvo que conformarse con un tercer puesto. Superó por la mínima a Colo-Colo y se quedó con el tercer título continental femenino para su país. 

Brasil 2012: campeón Colo-Colo

Colo-Colo, en un golpe de autoridad, disputó la final frente a otro brasileño, Cataratas. Las chilenas ganaron en la tanda de penaltis, después de firmar un 0-0 en los 90'. Ese año Sao José tuvo que conformarse con el tercer lugar.

Brasil 2013: campeón Sao José

El equipo de Sao José, en Sao Paulo, se consagró campeón por segunda ocasión. Le ganó la final (3-1) al equipo antioqueño, Formas Íntimas. Colo-Colo, que había ganado la copa el año anterior, terminó tercero.

Brasil 2014: campeón de Sao José


Sao José volvió a coronarse campeón y de paso se convirtió en el equipo con más trofeos. Venció en la final a Caracas, de Venezuela, por 3-0. Cerro Porteño se quedó con el tercer lugar tras golear 5-0 a las colombianas de Formas Íntimas.

Colombia 2015: campeón Ferroviaria

Después de tener protagonismo en Copa Libertadores, Colombia consiguió la organización del torneo ese año. Ferroviaria se consagró campeón tras superar 3-1 a Colo-Colo. UAI Urquiza de Argentina se quedó con el tercer lugar del podio.

Uruguay 2016: campeón Sportivo Limpeño

Después que Colo-Colo diera sorpresa en 2012, el paraguayo Sportivo Limpeño se convirtió en el segundo club no brasileño en alzar la copa. Derrotó 2-1 a Estudiantes de Guárico, para entregarle la primera corona a su país. Ese año el tercer puesto fue para Cataratas.

Paraguay 2017: campeón Audax-Corinthians

Como campeón defensor, Sportivo Limpeño tuvo la posibilidad de disputar en casa la edición número nueve de la Libertadores Femenina. Ese año Audax-Corinthians ganó el torneo, tras superar 5-4 en los penaltis a Colo-Colo.

Brasil 2018: campeón Atlético Huila

En la décima versión de la Libertadores Femenina, Atlético Huila hizo historia tras conquistar el primer título femenino para el país. Lo hizo en Manaos, después de vencer a dos rivales brasileños: Iranduba en la semifinal y Santos en la final. Las 'Opitas' ganaron 4-1 en los penaltis. Tremenda sorpresa. 

Ecuador 2019: campeón Corinthians

La final con tinte brasileño dejó como campeón a Corinthians, el mismo que muchos daban como favorito para la edición 2020. El 'Timao' superó a Ferroviaria en un apretado 2-1. América de Cali se quedó con el tercer puesto, tras vencer a 3-0 a Cerro Porteño.

Argentina 2020: campeón Ferroviaria

Colombia se volvió a ilusionar con una final, esta vez con América de Cali. Las ‘Diablas Rojas’ despacharon a Boca Juniors en cuartos y en la semifinal al vigente campeón, por lo que la ilusión fue mayor. Sin embargo, Ferroviaria se sacó la ‘espinita’ en nombre de los brasileños y se quedó con aquel título. Corinthians terminó tercera en el podio.

Paraguay/Uruguay 2021: campeón Corinthians

Santa Fe llegó a disputar la cuarta final para Colombia, después que lo hicieran Formas Íntimas, Huila y América. Sin embargo, el timao que ganó todos los partidos del torneo, se impuso 2-0 sin mayores complicaciones, y conquistó su tercer título continental. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA BETPLAY