DIM-FI se llevó el clásico antioqueño y eliminó a Nacional
Apuestas Futbolred

DIM-FI se llevó el clásico antioqueño y eliminó a Nacional

Las poderosas sumaron su quinta victoria consecutiva y truncó la clasificación de su rival.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional vs Medellín Femenino

Nacional vs Medellín

Foto: @juanchoserrano8

09 de mayo 2022 , 06:08 p. m.

Deportivo Independiente Medellín - Formas Íntimas derrotó 1-3 a Atlético Nacional, en la fecha 17 de la Liga Femenina 2022. Las poderosas fueron eficaces y pese a contar con 10 jugadores, supieron manejar la ventaja en el marcador. Los goles rojos fueron de Yunaira López, Nerimar Suárez y Greicy Landázury, por Nacional descontó María Fernanda Agudelo.

Con la necesidad del resultado, Nacional salió al ataque, al minuto de juego, Lorena Bedoya de media distancia remató, pero la pelota pasó cerca del larguero. Medellín respondió a través de Nerimar Suárez, con un remate de cabeza tras un tiro libre cobrado desde el sector derecho.

Las verdolagas seguían atacando y al minuto 9, tuvieron para abrir el marcador, pero a dos tiempos, la arquera Valery Restrepo estuvo atenta para evitar la caída de su pórtico. Al minuto 11, Yunaira López tras un tiro de esquina puso en ventaja al DIM-FI. La jugadora aprovechó para marcar con un buen cabezazo que dejó sin reacción a Micheel Rengifo.

Al 17, luego de un contraataque, Nerimar Suárez amplió la ventaja en el marcador para las poderosas, quienes estaban llegando a los 30 puntos, ubicándose en el cuarto lugar del campeonato. Tras los goles en contra, Nacional salió a buscar el descuento, con más ímpetu que definición, las locales no lograban la contundencia necesaria, a pesar sostener el control de la pelota.

Al minuto 41, Melissa Rivas se fue expulsada tras una falta en ataque y discutir la decisión de la árbitra Paula Fernández. En tiempo de descuento, las verdolagas descontaron a través de Maria Fernanda Agudelo tras un centro desde el sector derecho.

En la etapa complementaria, en el DIM-FI hicieron el primer cambio, ingresando María José Álvarez en lugar de Liced Serna. En Nacional, había ingresado Kelly Quiceno en lugar de Yeirdan Padilla. Nacional seguía insistiendo sobre el pórtico del DIM-FI, con jugadas en toque corto y ataque por las bandas. Los minutos iban avanzando y la situación se complicaba para las verdolagas, quienes seguían atacando, pero encontraron a Valery Martínez inspirada en el arco rojo.

Al minuto 39 y tras un contraataque, llegó el tercer gol del DIM-FI a través de Greicy Landázury, la delantera aprovechó un rebote y de media distancia, remató con facilidad. Finalmente, Medellín hizo valer su superioridad en la tabla de posiciones, siendo un equipo contundente y preciso, sobre un Nacional que necesitaba mejorar la eficacia, pero al final no logró el triunfo a pesar que se le habían dado varios marcadores en otras plazas. Dura eliminación para las dirigidas por Diego Bedoya.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA BETPLAY