‘Trabajamos mucho la parte mental’: Nelson Abadía habla de la Sub-20

‘Trabajamos mucho la parte mental’: Nelson Abadía habla de la Sub-20

Colombia jugará hoy frente a Ecuador a partir de las 5:00 PM en el Suramericano Sub-20 Femenino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Colombia Sub20

La Selección Colombia Femenina define su situación en el Suramericano Sub-20

Foto: Tomada de Twitter: @AFA

11 de marzo 2020 , 03:44 p.m.

Esta tarde, la Selección Colombia Femenina se juega la vida frente a Ecuador en el Suramericano Sub-20. El entrenador Nelson Abadía es consciente de ello y en dialogo con Kick Off aseguró que “hemos trabajado mucho el aspecto mental, siempre hay que buscar una meta y alcanzarla”.

El técnico de 63 años se mostró confiado para el partido de esta tarde pues “estos dos días de entrenamiento hicimos repasos y sabemos que todo depende de nosotros”, puntualizó en que lo de Venezuela ya quedó superado y ahora todo los focos están puestos en Ecuador.

Abadía aseguró que en las charlas se habla mucho de la parte mental, aspecto vital para los deportistas de alto rendimiento. “Ellas saben, le hemos mostrado la importancia de cómo manejar las emociones. El fútbol es estado de animo y esas emociones hay que manejarlas, tanto la euforia como la tristeza”, explicó.

En cuanto a las ecuatorianas, el DT dijo que son un equipo con “una idea brasilera” puesto que “buscan siempre el uno contra uno y desdoblan mucha gente en ataque”. Así mismo, Colombia debe aprovechar los espacios en ataque y ante todo “manejar el ímpetu”.

Por último, Nelson Abadía afirmó que la Sub-17 y la Sub-20 son de los mejores grupos que ha tenido la Selección Colombia juvenil y en gran parte es gracias “al fútbol aficionado, Difutbol y los formadores en categorías menores”. “Ahora mismo tenemos jugadores que evolucionan mucho gracias a sus condiciones técnicas”, cerró.

COMENTAR
GUARDAR