Una inesperada visita realizó este martes la Superintendencia de Industria y Comercio a sedes de clubes del fútbol profesional colombiano.
La autoridad se concentró en equipo que participan en la Liga Femenina, buscando, según dijeron, información respecto de sus mecanismos de financiación.
Las sedes del América, La Equidad, Santa Fe, Nacional y otros ya han sido visitados y se esperan más visitas, en las que se revisan los computadores y, según algunos funcionarios, hasta teléfonos celulares.
🚨👀 La Superintendencia de Industria y Comercio visitó sorpresivamente varios equipos del FPC. Solicitaron documentación e intervinieron dispositivos digitales.
— Julián Capera (@JulianCaperaB) March 8, 2023
América, Nacional, Santa Fe, Tolima, Equidad, Cortuluá y Huila entre otros. pic.twitter.com/9uqux5NOrC
Según testigos, las pesquisas se han concentrado en ingresos, balances, estados financieros y modelos de contratación, salarios y distribución de dineros que llegan de Mindeporte, Conmebol, FIFA y otras fuentes.
Además, la Superintendencia visitó también las instalaciones da la FCF en busca de información
A pesar de las promesas de una Liga Femenina de un año, hechas por el propio presidente de la FCF, Ramón Jesurún, el torneo femenino de este 2023 sol durará un poco más de cuatro meses, una situación que ha causado incomodidad en las futbolistas.