Selección femenina alista microciclo previo a juegos en Argentina

Un equipo joven se alista estará en los partidos amistosos. Las campeonas descansarán.

Selección Colombia femenina

Gran parte del equipo femenino no estará en este nuevo ciclo

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2019 , 06:35 a. m.

Nelson Abadía, técnico de la Selección Colombia femenina Sub 20 y de mayores, explicó la razón de la ausencia de Catalina Usme en la convocatoria del microciclo que comenzará este viernes en Bogotá y los detalles de los partidos amistosos frente a Argentina en Buenos Aires.

El entrenador vallecaucano dijo, en charla con el Súper Combo del Deporte en Cali, que del 6 al 12 de noviembre tendrá dos compromisos de fogueo ante las gauchas. El periodo de trabajo irá hasta el 13 de noviembre, finalizando en la capital colombiana.

“Catalina (Usme) no está en este momento por el trasegar de tanto partido , lo que ha hecho en el América, en Copa Libertadores y además ella tenía presupuestada una terapia de rodilla, son unas inyecciones, por eso no está, al hablar con ella dijo que necesitaba hacerse esas terapias”, señaló el estratega nacional.

En cuanto a si Linda morfológicamente está en desventaja con las mayores? “Siempre la falta al jugador, aunque una persona que esté bien rodeado va a poder competir en cualquier categoría, ella ya lo vivenció en la Liga, con mayores de edad y con un rendimiento muy bueno”.

En cuanto a otros detalles del microciclo, el grupo nacional llegaría este jueves después del mediodía a Bogotá, pero desde el viernes estará Abadía con ellas. “Vamos a hacer el trabajo de la concentración recordando lo que ellas han hecho y mirando lo de los partidos que tendremos en Argentina. Tenemos planificado es que de aquí a marzo hagamos cinco concentraciones con la Sub 20 y en la mayores se están buscando partidos de fecha Fifa a partir de marzo con algunas selecciones, ya falta que la parte de Desarrollo de la Federación concrete esas opciones”.

De su impresión de la Liga Femenina que terminó recientemente, dijo que “en poco tiempo y cantidad de partidos hubo algunos de mucho ritmo y mucho fútbol, aunque sería bueno que se aumentara la competencia; el ejemplo es palpable con el Corinthians, que cuando enfrentó al América había jugado 46 partidos en el año y América apenas 12 o 14, y eso se siente, estoy convencido que la dirigencia del fútbol profesional está mirando con buenos ojos lo que pasó este año en el fútbol femenino”.

Abadía, al mismo tiempo, deslizó algunos detalles a futuro: “La idea es que estamos elaborando planes categoría a categoría para formar jugadoras sólidos, aparte hay otros técnicos que están trabajando: en la Sub estoy yo y como asistente Sandra Salamanca, el entrenador de arqueros Lincoln Mosquera, Javier Vásquez como preparador físico. En la Sub 17 va a estar Sandra en conjunto con mi persona y todos los demás colaboradores”.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal futbored Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right