Cali será sede de entrenamientos de la Selección Femenina Sub-20

Cali será sede de entrenamientos de la Selección Femenina Sub-20

El objetivo es el Suramericano de la categoría, que se haría en Argentina en octubre

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección Colombia sub 20 femenina

La Selección Colombia sub 20 femenina.

Foto: Tomada de Twitter: @CONMEBOL

06 de agosto 2020 , 06:00 a.m.

Desde este viernes, Cali acogerá a la Selección Colombia Femenina Sub 20, dirigida por Nelson Abadía, para el inicio de sus entrenamientos y puesta a punto, en la previa de la fase final del Campeonato Suramericano, que se realizaría en octubre en Argentina.

La Alcaldía de Cali y su Secretaría del Deporte y la Recreación ya autorizaron la permanencia de las jugadoras y parte del cuerpo técnico de la ‘tricolor’, que estará realizando sus prácticas en la sede del Deportivo Cali, en Pance.

“Vamos a ser sede de la Selección Colombia Femenina de fútbol, ya hemos tenido contacto con la Federación, estamos tramitando los pasaportes sanitarios del deporte y el día viernes comienzan entrenamiento en Cali”, expresó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación.

En una solicitud formal dirigida a Carlos Diago, la Federación Colombiana de Fútbol relacionó a: Ilana Izquierdo Zanger, María Nela Carvajal Gómez, Elizabeth Carabalí Rodríguez, Laura Daniela Orozco Vidal, Manuela Pavi Sepúlveda, Nelson Abadía y Mario Janer Arbeláez, a quienes les realizaron las pruebas para Covid-19 PT- PCR en un laboratorio de la capital del Valle y sus resultados fueron negativos.

“Desde la Federación Colombiana de Fútbol nos comprometemos a que todas nuestras deportistas e integrantes del cuerpo técnico cumplan con los requerimientos y protocolos de bioseguridad necesarios para trasladarse de sus hogares a la sede de entrenamiento del Deportivo Cali, y para el regreso a sus casas una vez terminé la jornada”, explicó en la solicitud Iván Novella Garrido, director de Desarrollo y Selecciones Nacionales de la FCF.

“Vamos a ser sede de los entrenamientos de la Selección Colombia femenina, estamos tramitando los pasaportes sanitarios del deporte y este viernes inician las prácticas acá”, confirmó Carlos Diago, secretario de Deporte y Recreación.

De esa forma, Cali sigue posicionándose en nuestro país como ciudad deportiva, casa de selecciones nacionales y grandes eventos internacionales como los Juegos Panamericanos Junior, la Copa América 2021, la Liga Profesional de Baloncesto, el Mundial de Atletismo Juvenil, entre otros.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL