¡Se rearman! Santa Fe y América fichan para Libertadores femenina

¡Se rearman! Santa Fe y América fichan para Libertadores femenina

Santa Fe y América representarán a Colombia en la Libertadores Femenina que será en Argentina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Santa Fe vs América

Final de la Liga Femenina 2020.

Foto: Dimayor

23 de enero 2021 , 06:03 a. m.

Santa Fe, doblemente campeón en la Liga Profesional Femenina, y América, campeón en 2019 y finalista en 2020, serán quienes representen a Colombia en la próxima Conmebol Libertadores, en busca de una segunda copa continental para el país después de la alcanzada en 2018 por Atlético Huila. Ambos refuerzas sus plantillas.

FUTBOLRED les presenta a continuación los fichajes de ambos equipos, de cara al evento continental que será en el mes de marzo en Argentina. Copa Libertadores que se realizaría en octubre de 2020, pero que por la pandemia tuvo que ser reubicado. 

Independiente Santa Fe

Las capitalinas iniciaron en forma con la pretemporada esta la semana, iniciando con valoraciones médicas y en los últimos días empezó trabajos en campo. El equipo de Albeiro Erazo mantendrá la nómina que se coronó campeona con jugadoras importantes como Daniela Solera, Fany Gauto e Ivonne Chacón, pero también reforzará ciertas posiciones.

Los refuerzos que han anunciado son procedentes de Millonarios. Se trata de las atacantes Tatiana Ariza y Sara Páez, además de una "vieja conocida" en el elenco cardenal, la central María Morales. Santa Fe no descarta la posibilidad de fichar otra ficha, pensando no solo en la Libertadores sino también en la Liga que podría desarrollarse en el segundo semestre del año. 

América de Cali

Las dirigidas por Andrés Usme tampoco quieren especular en Argentina y por ello han reclutado a jugadores de experiencia y con participaciones en Libertadores. Desde la semana anterior trabajan en la sede deportiva La Candela, enfocándose en la parte física. 

Las dos primeras en sumar fueron dos jugadoras de Selección Colombia: la defensora Daniela Arias, que viene de jugar con Junior en 2020, y la volante Diana Ospina, que disputó el torneo con Independiente Medellín FI.  A las escarlatas también se sumaron la portera de Atlético Nacional, Katherine Tapia, la defensora Tatiana Castañeda del Medellín y la volante Sofía Martínez, con recorrido por equipos antioqueños. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA BETPLAY