Las dirigidas por John Albert Ortíz se convirtieron en las segundas finalistas de la Liga Femenina Betplay 2022 y se dieron cita con América de Cali en la final. Deportivo Cali remó contra la corriente y con un gol en el último suspiro del partido, consiguió forzar la definición a la tanda de penaltis. Allí, fueron contundentes y encontraron una inspirada Stefany Castaño, que fue determinante atajando dos cobros.
Deportivo Cali, que llega a defender su título, protagonizará una final inédita, y sin duda alguna, un duelo con un picante especial, pues lo hará frente al América de Cali. Ambos van tras su segunda estrella en la Liga Femenina.
El solitario tanto de Kena Romero, a los 30 minutos, después de un centro de Viviana Acosta, le dio la ventaja al local 1-0 (2-1 en el global). La lateral metió una pelota desde sector derecho que la centro-atacante empalmó de cabeza, a la perfección.
El equipo de Ramírez lo intentó durante el primer tiempo con una inspirada Nelly Córdoba, pero la portera Stefany Castaño fue determinante para evitar más goles en contra.
En el complemento y con el pasar de los minutos, las azucareros fueron cobrando un mayor protagonismo y fue hasta los 85 minutos, después de un par de intervenciones de Yessica Velásquez, que llegó el gol del empate. Linda Caicedo e Ingrid Guerra se juntaron para romper la defensa. Ingrid se encargó de marcar el 1-1, que con global 2-2 definía todo en la tanda de penaltis.
La arquera Stefany Castaño, quien atajó dos cobros (a la capitana Gabriela Huerta y a Kena Romero), fue clave en la definición. Al final, el equipo de Ortíz silenció El Campín con un 2-4. Goles de Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Ingrid Guerra y Linda Caicedo, para convertirse en las segundas finalistas.