Santa Fe femenino no tuvo piedad del Huila y lo goleó 6-0, por Liga

Las 'leonas' han ganado en sus dos primeras salidas por el Grupo B. No han recibido goles.

Santa Fe tiene 6 puntos en el Grupo B  de la Liga Femenina.

Santa Fe tiene 6 puntos en el Grupo B de la Liga Femenina.

Foto: Tomada de https://twitter.com/SantaFe

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de febrero 2017 , 04:31 p. m.

Santa Fe femenino sigue imparable en la Liga. Este domingo, las ‘leonas’ golearon 6-0 al Atlético Huila, en juego de la segunda jornada del campeonato, correspondiente al Grupo B.

Las conducidas por Germán Morales, así como el primer partido contra Equidad, fueron una ‘tromba’ e hicieron respetar El Campín. Nada más al minuto 5 de juego, la venezolana Oriana Altuve puso a ganar a Santa Fe. La ‘9’ recibió un pase en profundidad y le ganó a una defensora del rival para puntear la esférica a la salida de la portera, Daniela Solera y decretar el 1-0.

Las ‘opitas’ intentaron el empate y tuvieron una clara opción para logarlo. Jennifer Peñaloza casi pone la igualdad al sacar un remate que pegó en el palo. Kimika Forbes, guardameta ‘cardenal’, terminó de evacuar la esférica.

A los 28 de juego llegó el gol del partido y el 2-0 para Santa Fe. La encargada de poner una diana más para las locales fue Leicy Santos. La talentosa volante sacó un zapatazo de más de 31 metros y colocó la pelota al fondo de la red. ¡Un verdadero golazo de la número ‘10’!

Huila no tenía por dónde hacerle daño a Santa Fe, que sí supo aprovechar sus opciones a la ofensiva. Dos minutos después, Paola Sánchez puso el 3-0, luego de una gran pase al vacío de Lisseth Moreno y definió a la salida de Solera.

Antes de finalizar la primera etapa, en una estupenda jugada de Oriana Altuve, la venezolana le dio un pase atrás a Santos, quien definió de primera para poner el 4-0. Los ‘ole, ole’, se hicieron sentir en el escenario capitalino.

En el segundo tiempo ya con el marcador a su favor, las ‘cardenales’ bajaron el ritmo y le cedieron la pelota a las huilenses, pero las amarillas no podían vencer el buen planteamiento de las rojas de la capital.

A pesar de ya tener un 4-0 en el tablero, Santa Fe logró anotar dos tantos más: Leicy Santos volvió a repetir, al 18. La '10' marcaba su tercero del duelo. Altuve, al 34, luego de una excelente habititación de la costarricense Melissa Herrera, decretó el 6-0 final.

Con el triunfo, las 'leonas' llegaron a 6 puntos en el Grupo B, tienen 9 goles a favor y cero en contra. En la próxima fecha, la tercera, se enfrentarán a Fortaleza.

Síntesis:

Santa Fe: Kimika Forbes (6); Nancy Acosta (6), María Morales (6), Carol Sánchez (6), Lisseth Moreno (7); Nancy Acosta (6), Liana Salazar (7), Ana Gabriela Huertas (6), Paola Sánchez (7); Leicy Santos (9); Oriana Altuve (8).
Cambios: Angie Castañeda por Paola Sánchez (16 ST), Chinyelu Asher por Leicy Santos (37 ST) y Erin Yenney por Oriana Altuve (37 ST).
D.T.: Germán Morales.

Huila: Daniela Solera (6); Vanesa Castro (5), Alexandra Canaguacán (5), Jaylis Oliveros (5); Karla Torres (6), Vanesa Santana (5), Carolina Pineda (6); Vanessa Franco (5), Andrea Pérez (5), Jennifer Peñaloza (6).

Cambios: Karime Caicedo (5) por Karla Torres (10 ST), Daniela Caracas por Vanesa Franco (21 ST) y Ana Sánchez por Vanesa Castro.
D.T.: Carlos Villarreal.

Goles: Oriana Altuve (5 PT y 34 ST), Leicy Santos (28 PT, 45+1 PT y 18 ST), Paola Sánchez (34 PT).

Amonestadas: Carolina Pineda (30 PT), en Huila.

Expulsadas: no hubo.

Figura: Leicy Santos (9).

Estadio: El Campín

Asistencia: en ascenso

Taquilla: no fue suministrada.

Partido: bueno.

Árbitro: Amanda Valenzuela (7).

Redacción Futbolred

Santa Fe tiene 6 puntos en el Grupo B  de la Liga Femenina.

Santa Fe tiene 6 puntos en el Grupo B de la Liga Femenina.

Foto: Tomada de https://twitter.com/SantaFe

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right