¿Habrá castigo a Camargo? Revisarán tutela por irrespeto a futbolistas

¿Habrá castigo a Camargo? Revisarán tutela por irrespeto a futbolistas

La Corte Constitucional analizará la queja de la Defensoría del Pueblo contra presidente del Tolima.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Gabriel Camargo declaraciones fútbol femenino

El presidente de los pijaos no se ha zafado del problema por las palabras hacia las mujeres del fútbol.

Foto: Archivo

28 de mayo 2019 , 03:09 p.m.

Las polémicas declaraciones del presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, contra el fútbol femenino podrían no quedar en la impunidad.

La Corte Constitucional ha decidido seleccionar para su estudio la tutela interpuesta por la Defensoría del Pueblo, tras las declaraciones del directivo respecto que las jugadoras tenían problemas con el alcohol y el deporte era "un caldo de cultivo de lesbianismo".

Entre sus argumentos, Carlos Negret, Defensor del Pueblo, manifestaba que las declaraciones de Camargo fueron "reprochables" pues habla "de manera discriminatoria y denigrante de las mujeres que integran el equipo femenino y aquellas que son o desean ser futbolistas", lo que deja en evidencia "la brutal discriminación de la cual son víctimas nuestras mujeres solo por ser mujeres".


Ante dicha situación, la Defensoría no entiende el fallo de primera instancia del juez penal municipal de Ibagué que solo consideró necesaria una rectificación, la cual se hizo en las redes sociales del Tolima.

La decisión de fondo está ahora en manos de la Corte Constitucional.

COMENTAR
GUARDAR