¡Triunfo sufrido! América derrotó 2-0 a Orsomarso por la Liga Femenina

Las escarlatas mantienen el puntaje perfecto con 18 puntos en 6 presentaciones.

América Cali Femenino

América Cali Femenino

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2022 , 07:08 p. m.

América de Cali venció 2-0 a Orsomarso por la fecha 7 de la Liga Femenina 2022, en el Estadio Pascual Guerrero. Las escarlatas diputaron un difícil compromiso ante el equipo de Palmira, que solo se pudo resolver en los minutos finales con anotaciones de Ingrid Vidal y Wendy Natis.

En los primeros minutos se tuvo una presión alta por parte del América en el sector derecho con Wendy Bonilla, asociándose con Catalina Usme e Ingrid Vidal, consiguiendo varios remates que fueron controlados sin problema por la guardameta Lissa Cardozo. Orsomarso con el pasar de los minutos fue mejorando en la contención de los ataques americanos e incluso lograron con Karen Urrutia un cabezazo al palo horizontal de Natalia Giraldo tras un tiro de esquina.

La visita al minuto 22 tuvo otro remate al palo en la portería escarlata con un tiro libre de larga distancia de Verónica Pavi, que pego en el horizontal nuevamente pero muy cerca del ángulo y en segunda jugada terminó siendo saque de meta para las locales.

El partido fue ganando en emociones por la disposición ambos equipos en el terreno de juego, siendo por varios momentos un juego de ida y vuelta con acciones de Vidal y Usme en América y por Orsomarso la delantera Urrutia. Para los minutos finales del primer tiempo, el partido se fue concentrando en la mitad del campo y la visita fue perdiendo el poderío ofensivo, teniendo más enfoque en controlar los arranques del equipo local.

Para el inicio de la parte complementaria, las diablas rojas generaron su opción más clara luego de un centro cruzado de Sara Martínez, Vidal remató de cabeza, la arquera Lissa Cardozo rechazó como pudo y termino pegando el vertical derecho, ahogando el grito de gol de las lideres del torneo.

América poco a poco fue teniendo mejor control del partido y al minuto 61 tuvo una opción de mucho peligro con una jugada colectiva por el costado izquierdo, que

finalizó con un remate potente de Catalina Usme de media distancia y Cardozo la alcanzó a enviar al tiro de esquina.

Al minuto 75, las escarlatas encontraron el gol del triunfo con un centro de Leury Basanta, que rechazó a medias Anlly Taborda, el rebote le quedó a María Marquínez que había ingresado minutos antes y asistió a Ingrid Vidal que remató para marcar el 1-0. Al final América terminó cerrando el juego marcando el segundo gol, en un rebote de tiro de equina en el que Wendy Natis aprovecho y marcó el 2-0.

En la siguiente fecha de la Liga Femenina 2022, América de Cali visitará al Deportivo Pereira y Orsomarso será local contra La Equidad.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right