América goleó al Tolima: terminó en la primera posición
Apuestas Futbolred

América goleó al Tolima: terminó en la primera posición

Las escarlatas sumaron 41 puntos en 17 partidos con una diferencia de +32.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América de Cali vs Tolima

América de Cali vs Tolima

Foto: Dimayor

09 de mayo 2022 , 06:13 p. m.

América de Cali derrotó 5-1 al Deportes Tolima por la última fecha del todos contra todos de la Liga Femenina 2022, en el estadio Pascual Guerrero. Las escarlatas lograron controlar el compromiso de principio a fin y se llevaron una contundente victoria para quedarse con el primer lugar de la fase regular, superando a Independiente Santa Fe en la lucha de esa posición.

El equipo que puso las condiciones desde el principio fue el conjunto escarlata a través de su juego colectivo y profundo con la participación de Catalina Usme, Diana Ospina, Wendy Bonilla y Mariana Zamorano, mientras que las tolimenses eran precavidas en su posicionamiento e intentando generar alguna oportunidad ofensiva en un contragolpe.

La primera aproximación llegó con Usme con un tiro libre, siendo un cobro de esquina de menos distancia, la 10 del América ejecutó con dirección de arco y la guardameta Paula Valencia tuvo que enviarla al tiro de esquina. Catalina lo volvió a intentar de tiro libre, pero en una posición más asequible, aunque con mayor distancia, la capitana cobró con potencia y marcó un gran gol para el 1-0 parcial de las locales a los 17 minutos.

El ritmo ofensivo de las diablas rojas fue cayendo un poco, pero mantenían el control de la pelota, Tolima intentándolo con juego interior, generando sus primeras aproximaciones. Al minuto 35, Usme se anticipó a la defensora Kirah Acosta, remató con poca potencia y la golera Valencia pudo controlar sin problema. En los instantes finales de la etapa inicial, las locales recuperaron el esférico en el mediocampo, Leury Basanta asistió a Catalina y sola frente a la portera rival, marcó el 2-0 parcial.

El segundo tiempo comenzó movido, primero al minuto 47, Tolima descontó tras una buena jugada colectiva por el medio campo, el movimiento de la misma se fue desprendiendo al costado izquierdo, Karina Valencia filtró el balón al área, la guardameta Natalia Giraldo salió en falso y Laura Tamayo solo tuvo que empujarla para el 2 a 1. Un minutos después, las escarlatas recuperaron un balón en la salida de la visita, Diana Ospina centró al área y Wendy Bonilla se anticipó a su marca, anotando el 3-1 parcial.

Las dirigidas por el técnico Andrés Usme, continuaron con la intensidad ofensiva y lograron otras dos jugadas muy claras para ampliar la ventaja. Primero fue con un doble cabezazo en el área, donde Fabiana Yanten la envió levemente por encima del palo horizontal y luego nuevamente Catalina con un disparo que despejó de buena forma la guardameta Paula Valencia.

Los equipos fueron refrescando sus líneas con el pasar de los minutos, en América entraron Gabriela Rodríguez, Wendy Natis, Heidy Mosquera y María Marquínez y se retiraron Wendy Bonilla, Fabiana Yanten, Katherine Valbuena y María Zamorano. En Tolima ingresaron Yeldris Guaicará, Lizeth Sánchez y Andreina Bastidas por Angie Céspedes, Génesis Guarnizo y Wanda Ruiz.

En los minutos finales, las ibaguereñas no pudieron sostener el nivel del juego y las diablas rojas controlaron el partido sin problema e incluso generaron otras oportunidades de aumentar el marcador y lo lograron con doblete de Heidy Mosquera al minutos 90 y 90+3, primero definiendo con el arco solo luego de eludir a la guardameta y el último con un cabezazo al palo izquierdo de la golera.

El sorteo que definirá los cruces de los cuartos de final de la Liga Femenina 2022, será en la noche de este lunes 9 de mayo a las 7:40 de la noche. También se está a la espera de la finalización del partido entre Deportivo Pereira y Deportivo Cali, que fue suspendido por tormenta eléctrica en la capital risaraldense.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA BETPLAY