Medellín - FI igualó 1-1 con Real San Andrés, en un partido vibrante

Medellín - FI igualó 1-1 con Real San Andrés, en un partido vibrante

Las poderosas sacaron un empate valioso y buscarán como locales el pase a semifinales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Medellin San Andrés

San Andrés vs Medellín

Foto: Dimayor

24 de noviembre 2020 , 01:57 p. m.

Deportivo Independiente Medellín – Formas Íntimas igualó 1-1 con Real San Andrés, en el juego de ida por los cuartos de final de la Liga Femenina 2020. Andrea Mendoza para las santandereanas y Geraldine Cardona para las poderosas fueron las anotadoras de un partido donde el extenuante calor de medio día y las arqueras Sandra Sepúlveda y Angelica Jaimes fueron protagonistas.

Bajo el inclemente sol del medio día en Bucaramanga, ambos equipos sentían el rigor del clima con el pasar de los minutos. Real San Andrés pegó primero al minuto 6, tras un tiro de esquina desde el sector izquierdo, el centro preciso al corazón del área le llegó a Andrea Mendoza, quien se levantó entre las jugadoras contrarias, para impactar con su cabeza con la pelota y dejar sin reacción a la arquera Sandra Sepúlveda.

Tras el gol, Medellín salió de la presión que las tenía el ordenado equipo santandereano, al minuto 15, Greicy Landázury tuvo el empate, pero la arquera local logró achicar bien el ángulo de tiro y contener el remate de la atacante roja. El conjunto antioqueño no cesaba su ataque, mientras que Real San Andrés sostenían el resultado con un buen orden defensivo.

Luego de la pausa por hidratación, DIM-FI no cesaba la presión sobre el área rival. Al minuto 29, un buen desborde de Diana Ospina derivó en un cabezazo de Melissa Rivas, pero la arquera de Real San Andrés Angelica Jaimes atajó sin problemas, consolidándose como una de las figuras del partido. Al minuto 43 y tras un saque de esquina, las visitantes tuvieron el empate, pero la arquera Jaimes y el palo salvaron a Real San Andrés.

En la etapa complementaria, Medellín salió a buscar el empate sosteniendo la pelota y buscando espacios para atacarlos. Al minuto 7 y tras un cobro de tiro de esquina por parte de Melissa Rivas, Geraldine Cardona anticipa a las defensas de Real San Andrés y con golpe de cabeza sobre el primer palo, marcaba el empate parcial. Un premio para las poderosas, quienes habían sido dominadoras del encuentro.

Con el pasar de los minutos, el partido se volvió de ida y vuelta, Real San Andrés generaron un par de opciones, mientras que las visitantes salían de contraataque, exigiendo a la arquera Jaimes. Al final, santandereanas y antioqueñas no pasaron del empate 1-1 y todo quedó para definirse en el juego de vuelta, el próximo sábado 28 de noviembre en el estadio Ditaires de Itagüí.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY