Deportivo Cali a 180 minutos de una nueva final: recibe a Santa Fe
Apuestas Futbolred

Deportivo Cali a 180 minutos de una nueva final: recibe a Santa Fe

Las azucareras quieren lograr la ventaja en el primer partido de la semifinal contra las leonas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Deportivo Cali Femenino

Tatiana Ariza celebra gol vs Millonarios

Foto: Dimayor

22 de mayo 2022 , 06:59 a. m.

Deportivo Cali terminó su preparación para recibir este domingo a Independiente Santa Fe por el juego de ida de las semifinales de la Liga Femenina 2022, a las 3:00 de la tarde en el estadio del Cali en Palmaseca. Las verdiblancas saben del importante reto que tiene por delante, por ser uno de los mejores equipos de la actual campaña y el pasado reciente que tienen por la final de año pasado, en el cual vencieron a las cardenales.

Las dirigidas por el técnico Jhon Alber Ortiz, posterior a la clasificación contra Millonarios, el jueves regresaron a los entrenamientos en la sede deportiva de Pance con los trabajos de recuperación física del grupo, por los últimos duelos de exigencia que ha tenido el equipo en chancas pesadas por el invierno y el desgaste del torneo.

Durante los últimos dos días de entrenamiento, el equipo se enfocó en la preparación táctica del duelo contra Santa Fe, que viene superar muy fácilmente a Llaneros en los cuartos final de la liga, al triunfar con un global de 10 a 0.

Antes del duelo, Ortiz analizó lo que será esta llave contra las capitalinas: “es una etapa definitiva y muy buena para nosotros, porque volvemos a estar en estas instancias, algo que habla bien por el trabajo, pero también teniendo en cuenta que es un partido diferente desde lo mental. El equipo está muy bien, comprometidos y tranquilos; físicamente vamos a mirar de pronto quienes pueden estar por alguna fatiga muscular, pero en general es positivo todo esto”.

Habló de lo que deben hacer para frenar a Santa Fe: “hay que aportarle a cerrarle los circuitos desde mediocampo, donde ellas generan su juego, la lateral izquierda Viviana Acosta, que es la que lanza y está claro que le apuestan a la velocidad de Kena Romero y Nelly Córdoba, si nosotros estamos claros en ese momento para cerrar los espacios y evitar los lanzamientos, vamos a sacar el partido adelante”.

La atacante Ingrid Guerra, también referenció lo que será esta semifinal: “estamos trabajando de la mejor manera, haciendo la cosas bien y ya pensando en Santa Fe, que es un gran rival del fútbol femenino y estamos esperando el momento para hacer las cosas bien. La opción que tengamos la tenemos que meter como sea con nuestro juego, hacer las cosas muy bien dentro del campo y tener las menos equivocaciones posibles para lograr el triunfo”.

Los últimos tres enfrentamientos entre azucareras y cardenales fueron los siguientes: el primero por la final de ida del año pasado con resultado de 1-4 a favor del Cali con goles de Manuela Pavi, Linda Caicedo, Farlyn Caicedo y María Morales, en las locales anotó Johannys Muñoz. En la vuelta fue 2-2 con doblete de Linda Caicedo y los descuentos fueron de Liana Salazar y Fany Gauto. El tercer partido por la tercera fecha de la liga de este año fue empate a 0 en Bogotá.

Alineación probable

Stefany Castaño; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Kelly Caicedo, Lizeth Ocampo; María Morales, Paula Medina, Tatiana Ariza; Linda Caicedo, Farlyn Caicedo, Manuela González.
D.T.: Jhon Alber Ortiz.

Estadio: Deportivo Cali.
Hora: 3:00 p.m.
T.V.: Win Sports +.
Árbitra: Karen Daniela Lozano (Santander).

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA BETPLAY