Barcelona conquista título femenino y nadie entrega medallas: polémica

El azulgrana se quedó con la Supercopa de España ante la Real Sociedad, que tenía a una colombiana.

Barcelona femenino

Barcelona femenino

Foto: Twitter @FCBfemeni

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de enero 2023 , 07:14 a. m.

El FC Barcelona ganó este domingo la Supercopa de España y las jugadoras debieron subir a colgarse las medallas por sus propios medios. ¿Por qué la Real Federación Española de Fútbol activo dicho protocolo? Hay una fuerte polémica.

Tras hacerse viral el video de la premiación, en el que las jugadoras azulgranas deben subir a buscar las medallas y colgárselas sin representación de la RFEF, los tuiteros se hicieron sentir en las redes sociales y criticaron la tibia premiación. 

"De acuerdo con los protocolos de premiación de la RFEF, y teniendo en cuenta tanto el elevado número de representación institucional, así como las infraestructuras para el acceso al palco desde el césped del estadio, el departamento de Protocolo decidió activar la ceremonia de entrega en el palco de la misma manera que se lleva cabo en la Copa del Rey: entrega de la Copa a la capitana del equipo campeón y entrega de medallas al equipo vencedor en césped/vestuario”, publicó el ente que rige el fútbol en España.

En medio de la polémica por la premiación que resultó algo informal, algunos medios españoles han recordado que no solo ha sucedido con el equipo femenino, esto buscando bajarle el tono a quienes apuntan a la RFEF por "discriminación" al fútbol femenino. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
  • Otras Ligas de Fútbol
boton left
boton right