Polémica: queja del Pasto femenino por el penal que dieron al América

Polémica: queja del Pasto femenino por el penal que dieron al América

Las locales reclaman una falta previa sobre su arquera. La jugada se dio en el minuto 97.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América femenino

Victoria del América femenino.

Foto: Dimayor

17 de octubre 2020 , 08:05 p. m.

América de Cali derrotó 0-1 al Deportivo Pasto en su debut en la Liga Femenina 2020, con un gol de tiro penalti en el último minuto, en una jugada que protestó el club local.

La anotación escarlata llegó en el minuto 97 por intermedio de la venezolana Joemar Guarecuco. Según el cuerpo técnico del elenco ‘volcánico’, la arquera Lissa Cardoso fue derribada segundos antes tras un cobro de costado, pero la árbitro bogotana Jenny Arias no se percató, incluso iba a dar balón a tierra, aunque responsabilizan de dicha decisión al argumento que dio la asistente Natali Arteaga, colegiada nariñense.

Entre repetidas discusiones se alargó el tiempo hasta que Guarecuco convirtió el cobro al base del palo derecho de Cardoso, para luego dedicar su gol a Catalina Usme -ausente por covid-19-, tomando la camiseta número 10.

Según la declaración del asistente técnico Diego Dulce a FUTBOLRED, “fue una falta de costado que cobró América, nuestra arquera rechaza con los puños, la estrella, vuelven a tirar el balón al área y la juez no se percata que la arquera nuestra está en el piso desde que rechazó la jugada. Hubo un balón dividido, no sé si la línea del otro extremo llama a la central y le dice que falta, no sé dé la verdad de dónde sacó ese penalti, lo más lamentable es que es pastusa y la acción tenía que haber sido detenida porque nuestra golera estaba en el piso después de que rechazó la acción de la pelota cruzada”.

Este portal también contactó al técnico de América, Andrés Usme, para conocer su versión sobre el tema, pero no respondió la llamada.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY